NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Asumió Parentti, lo sacaron a Juan Alagastino

miércoles, 17 mayo, 2017

CAMBIOS EN EL CONSEJO ESCOLAR –

Las mayorías legítimamente deciden el cuándo. El año pasado al conformarse un cambio de manos y disposición en los votos, todo el bloque del Frente Renovador (incluido Galian en ese momento) más la presidenta Mónica Berzoni, votaron y crearon Comisiones para funcionamientos pre establecidos. De esa manera Juan Alagastino tomó el lugar que desempeñaba Cecilia Parentti, cuadro del Frente para la Victoria y militante de la Tupac Amaru. A mediados del año pasado el Frente para la Victoria más Walter Nieto de CAMBIEMOS eran minoría porque en el empate de votos desempataba Berzoni. Pero antes de finalizar el año para el “nuevo” Consejo Escolar, Jorge Galian deja el massismo y se incorpora al Frente para la Victoria, acción que define la tercer mayoría en menos de doce meses. Estos movimientos explican todas las demoras administrativas y de gestión, todas las chicanas y zancadillas, los grandes y pequeños problemas que tienen efecto directo en la maltratada educación pública. Al respecto, la suspensión de actos públicos para cubrir los cargos auxiliares se inscribe en este escenario, más la increíble “intervención del gobierno de CAMBIEMOS a nivel provincial”. Los bloques por separado viajaron a La Plata. Nunca la administración central pensó en una reunión en conjunto para resolver, aún con las diferencias propias y lógicas, un problema que tomaba vuelo. La Dirección de Consejos Escolares nunca tomó como propio la adulteración de los listados en el área de Informática, al tiempo que la Dirección de Recursos Humanos pide y respeta las disposiciones vigentes. Así se llega esta mañana a la sesión del Consejo Escolar. Mientras la presidenta Berzoni (CAMBIEMOS), más los consejeros del Frente Renovador Pazos, Chávez y Alagastino viajaban a La Plata para destrabar el Listado de Auxiliares, en la calle Victorica seis consejeros, Almada, Salomón, Galian, Zarza, Parentti, todos del Frente para la Victoria, más Walter Nieto (CAMBIEMOS), cumplían con la sesión ordinaria. UPCN estuvo presente en el acto administrativo que ubica al frente del Área de Personal a Cecilia Parentti, sacando de ese cargo a Juan Alagastino que recibía la noticia en la ciudad de las Diagonales.

De este modo, actuando la mayoría natural que tiene el cuerpo colegiado y que entiende que la demora de los actos públicos se debe a la inoperancia y falta de gestión de Alagastino, de trabas partidarias y peleas electorales. Con la nueva conducción, la misma que tomó la función en diciembre de 2015, se prevé resolver en el día de mañana el congelamiento de los actos públicos. Para ello se programó una mesa distrital donde están convocados todos los gremios, UPCN, SOEME y ATE, más los diez consejeros escolares. La idea es tomar el Listado conformado por Juan Alagastino correspondiente al año 2017 pero con un Acta Complementaria distinta a la presentada y rechazada hace dos semanas atrás.

PARENTTI ASUME Y ALAGASTINO LO SACAN

La nueva presidenta de la Comisión de Personal, Cecilia Parentti y la Secretaría, Itatí Salomón, requieren de forma urgente que toda la documentación que estaba en poder de Juan Alagastino.

La Mesa Distrital queda convocada para mañana a las 11 horas para que todos los gremios y consejeros revisen y definan las correcciones de los listados y la suscripción del acta certificatoria que de allí surgiere.







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar