NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

ATE arranca diciembre sin mayores concesiones

sábado, 2 diciembre, 2017

SALARIOS, PARITARIAS, AGUINALDO Y BONO DE FIN DE AÑO –

El último mes, los últimos 31 días de 2017, serán un adelanto de los posicionamientos que el próximo año tendrán protagonismo y algo de centralidad. De entrada y para este final de temporada, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mira el calendario y alza velas con un norte de navegación: antes del 10 de diciembre todos los salarios cubiertos.

Pero el barco quiere reabrir el surco de paritarias, el bono de fin de año y seguridad en el cobro del medio aguinaldo.

Luis Ibáñez, Secretario de Finanzas de ATE Moreno, no dudó un instante en señalar que la pelea reducida casi y únicamente a lo salarial, es fuerte: “Hubo un retroceso desde casi mediados del año pasado. Tremendo el retroceso que hemos tenido, y hemos sido bastante comprensivos, teniendo real conciencia de que las arcas del Estado Municipal no son las arcas del Estado previo al 2015, de ninguna manera. No hay ayuda de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional ni del Tesoro Provincial), hoy no hay nada de eso. Teniendo conciencia de eso apostábamos a cobrar el salario en tiempo y forma, no lo hemos hecho. Hemos sido bastantes y muy pacientes, por lo tanto lo que estamos haciendo los trabajadores es reclamar lo que nos corresponde, y menos aún de lo que nos corresponde”.

¿Hasta el día 11 de diciembre esperan?

No, de ninguna manera. Nosotros el lunes 4 creemos que estamos en asamblea en algunos lugares de trabajo donde se posibilite eso viendo cuáles son los caminos a seguir. Consideramos que diciembre es una fecha muy sentida por nuestro pueblo, todavía nos están debiendo el último tramo de la paritaria, nos están debiendo la paritaria del último tramo. En marzo se firmó la paritaria…

Para noviembre no hay tercer once por ciento

No hay tercer once, pero queremos discutirlo igual. Nosotros los trabajadores queremos discutirlo igual sabiendo la dificultad. Queremos ver si lo podemos discutir honestamente, sinceramente con el intendente. Queremos que se defina una posición, que defina una posición el intendente, que sea más claro a la hora de hablar con los trabajadores o que hable con los trabajadores.

Él dice “no tengo plata, es todo por recaudación propia y por goteo de coparticipación para pagar salarios, ¿ustedes le creen?

Está claro, no nos queda otra alternativa que creerle. El tema es cómo hacemos para llegar a Vidal que es la verdadera responsable de esta situación. A Vidal la votó parte del pueblo de Moreno, Moreno está en la Pcia. de Buenos Aires, entonces tiene una gran responsabilidad de que la situación morenense esté así, no solamente por el salario de los trabajadores de Moreno sino por la ropa, condiciones de laburo, toda esta situación que vivimos los trabajadores municipales, con las unidades sanitarias, la UPA, el Hospital de Moreno.

AUDIO 1 IBAÑEZ

 

¿Cuál sería la propuesta que ustedes aceptarían de un esquema de pago de desdoblamiento en diciembre o es “nos dan todo junto porque es diciembre”?

Nosotros necesitamos tener el sueldo en diciembre, que nos paguen el sueldo de noviembre antes del 10, y de todos modos no vamos a empezar el día 11, vamos a empezar el 4, 5, 6, 7, 8 vamos a empezar a estar militando lo que tenemos que militar, para lo que nos votaron los trabajadores. No importa si están afiliados o no, hay un montón de trabajadores que no están afiliados a nuestra organización pero también ven la necesidad y la sienten, entonces nosotros tenemos que estar ahí. Por lo tanto, nosotros queremos cobrar el sueldo de noviembre antes o hasta el 10 de diciembre. A partir de ahí comenzaremos a discutir el aguinaldo, que no se extienda más del 22 de diciembre, hasta también vamos a pedir el bono de fin de año que nos tienen que pagar en enero, entre el 10 y el 15, no nos olvidamos de eso porque corresponde.

¿Y la convocatoria a reabrir paritaria?

Reapertura de paritarias para este año, nosotros queremos, no sé si será el 11, ponele que sea el 5, ponele que sea el 7 por ciento, que sea en suma fija como venimos reclamando.

AUDIO 2 IBAÑEZ







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar