NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

ATE conduce el paro de los municipales

miércoles, 18 octubre, 2017

SEGUNDA JORNADA DE PROTESTA –

Desde ayer y al ratificarse que el segundo pago salarial correspondiente al mes de septiembre se hace efectivo el día viernes, la Asociación de Trabajadores del Estado tomó la decisión de convocar a un cese total de las tareas. Es ATE quien marcha, corta y moviliza, mientras que el Sindicato Municipal y la Asociación de Trabajadores Municipales acompañan en los lugares de tareas.

Walter Cravero, Secretario General de ATE, dijo esta mañana a Desalambrar que “la reunión que se mantuvo ayer con parte del gabinete económico y la concejal Sandra Cruz (presidente del bloque Frente para la Victoria) no descomprime el legítimo reclamo: “Nos transmiten que habrá solamente $3.900 de lo que podía garantizar al viernes, que iba a estar en los haberes de los trabajadores. Esa es una cifra que no trae ni siquiera un alivio. Además hubo todo tipo de campañas y eso al trabajador le llega y le duele mucho, con lo cual profundiza este resquemor que tiene hacia el Ejecutivo, porque en realidad lo toman como el patrón que no paga”.

¿Quiénes acompañan la movilización hoy y hasta cuándo la van a sostener ya que el viernes abonan una parte de estos sueldos?

En principio nosotros definimos paro, y ese paro se manifiesta de distintas modalidades.

¿En todas las áreas?

Nosotros convocamos a todas las áreas, después hay que ver dónde se hace con más fuerza y efectivo, pero sí están todas las áreas comprendidas. La medida se sostiene hasta que se resuelva la situación de fondo, que se pague lo adeudado. Le transmitimos a las autoridades nuestra preocupación porque esto es una bola de nieve, no sabemos cómo transitamos noviembre, diciembre y lo que vendrá. ¿Quiénes nos acompañan? Bueno hay compañeros de distintas fuerzas políticas territoriales que se adhieren solidarizándose ante este reclamo.

 

¿Tienen la idea de la carpa nuevamente?

Por ahora no, en las asambleas lo que se viene diciendo es que hay que luchar, pero también nos depositan en los sindicatos la mayor confianza en esto o la mayor responsabilidad.

¿El Sindicato municipal está acompañando?

En su forma, como ellos han definido, acá hay distintas orgánicas y responde a distintos sindicatos, nosotros como ATE definimos esta movilización y este corte acá en estas intermediaciones, y las otras organizaciones sindicales definen que acá hacen paro los sectores de trabajo.

Es decir, llaman a quedarse en el sector de trabajo sin actividad

Así es, sin actividades, sin realizar prestaciones para el municipio.

La ex Secretaria General de ATE, Gloria Sueyro, fue muy clara al decir que los “trabajadores no se conforman con una cuota más” y agregó: “Viene el aguinaldo, onerosamente es muchísimo más caro el presupuesto, se tiene que ajustar más. El famoso organigrama que se repetían cargos no se dio a conocer nunca, en ese sector no hubo achiques, si bien ellos plantearon una reducción salarial de un 15%, no lo vemos reflejado. En este marco tomamos la decisión de no cerrar las puertas del municipio para que haya recaudación, evidentemente tampoco alcanzó. El no pago de nuestro salario, las cuotas, también es lo que se refleja acá la falta y la presencia de una cantidad impresionante de trabajadores porque tienen miedo a los sumarios, porque hay una industria de sumario. Eso va generando en el otro un dispositivo que tiene que ver con el miedo, una alerta que se enciende, pero que debería encenderse al revés porque entendemos, nosotros los luchadores de base, los cuadros políticos, que la organización y la resistencia es el camino. Es bastante simbólico que estas calles tan céntricas de Moreno estén encendidos neumáticos, estén cortadas, y estemos acá, no importa los que estemos, porque yo le quiero hablar al otro que está del otro lado: ¿si no estás acá, dónde estás? Nuestro futuro, nuestra grandeza y nuestra fuerza está en las calles y en los organismos que tengamos que ir a protestar delante de ellos pacíficamente, obviamente amparados por la ley porque todas las leyes nos aparan, con la presentación del Ministerio de Trabajo, porque también si alguien dice que es ilegal, bueno ¿qué mayor ilegalidad que no pagarnos el sueldo, no?







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar