NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 13 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

ATE eleva el nivel de protesta

martes, 22 octubre, 2019

BLOQUEO EN EL PALACIO MUNICIPAL –

Las partes manifestaron acuerdo y voluntad, se firmó un acta que estableció dos tramos de 7,5 por ciento antes del arribo del nuevo gobierno, pero quedó atado con alambre o, bien dicho, la aprobación del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. De aquel momento pasaron dos semanas, se corrió la fecha de reunión del 18 al 22 de octubre y hoy «todo sigue igual», sin aprobación o rechazo. El diálogo, por lo menos de parte de ATE Moreno, sigue en la medida que el gobierno de Festa pague la recomposición del 15 por ciento en noviembre y diciembre. Hasta entonces la protesta deja la espera y pasa a una acción directa: bloquear las ventanillas de recaudación que tiene el Municipio.

Esa fue la decisión tomada esta mañana en asamblea y aplicada con inmediatez en la Planta Baja del Palacio. Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, le puso palabra y sentido a la medida extrema y final: «Desde la asamblea tomamos la decisión de sostener una medida de fuerza dentro del Palacio, dentro del hall y con interrupción para que no se recaude. Son varios meses de pérdida salarial y del poder adquisitivo, eso no lo repone el Ejecutivo razón por la que vamos a afectar los mismos intereses que ellos afectan, y hablo de intereses económicos que se ponen en juego. Hay decisiones políticas de legislar a favor de ciertas empresas del distrito, donde se compromete el presupuesto y se sostiene una lógica, pero para los trabajadores no hay definición. Ante la falta de respuestas no hay más compás de espera, vamos a ejecutar todas las acciones que tenemos a mano, por lo menos desde ATE. Deben dejar de usar la excusa del Tribunal de Cuentas, el aumento está firmado y ahora tienen que asumir los costos porque dijeron que con la recaudación propia podían dar los dos tramos, entonces que lo haga el Ejecutivo y no de más vuelta».

AUDIO 1 CRAVERO

En el acta que firmaron los cuatro gremios paritarios, hace quince días atrás, está la cláusula donde se fija que el Tribunal de Cuentas de no aprobar el acuerdo el mismo queda sin efecto

El Tribunal de Cuentas es un actor extranjero en esta paritaria y no puede tener el mayor poder posición. Creemos hay que darle lugar al Concejo Deliberante quien le dio al intendente el voto para adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal con las modificaciones que envió María Eugenia Vidal a la legislatura. Le estamos presentando al Concejo Deliberante el pedido de convocar a una sesión extraordinaria de forma urgente y que se exprese por ordenanza avalando este aumento del 15 por ciento, que no es otra cosa que adelantar el segundo tramo que ya estaba firmado para el pago de haberes de diciembre, por lo tanto no estamos proponiendo nada por afuera de la ley porque ese acuerdo es del mes de mayo.

Bloquear las ventanillas es para el gobierno una afrenta, entonces lanza la advertencia que no podrá pagar en tiempo los salarios en noviembre, sin recomposición por supuesto

Luego de 60 días de conflicto hay que preguntar quién llevó al extremo esta situación, quién es el que juega con las relaciones laborales, quién es el que juega no sólo con la paciencia sino con la economía diaria de más de cinco mil trabajadores /as. Si el Tribunal de Cuentas era un problema lo hubieran aclarado de primera mano y en la mesa, pero siempre se esconden cosas y se llega a esta situación extrema que busca obtener una solución.

AUDIO 2 CRAVERO

La decisión de bloquear la ventanillas de cobro de tasas, ¿es sólo por hoy o continúa mañana?

Vamos a estar hoy hasta las 16 horas con permanencia en el hall del Palacio municipal, mañana continuamos las acciones con un paro de 48 horas y ejecutaremos medidas en este lugar. También habrá movilización al Concejo Deliberante porque pedimos una sesión extraordinaria y urgente para que el cuerpo por mayoría apruebe el aumento salarial.

AUDIO 3 CRAVERO






Temas Relacionados


Ate Moreno


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes




Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar