Nadie puede tener dudas de la voluntad que tiene la entidad gremial para buscar consenso y buen diálogo con la administración de Mariel Fernández. Intentó, semanas atrás, con un paro y movilización, reabrir la paritaria, discutir los porcentajes, hacer que el gobierno reaccione ante la gigantesca pérdida salarial de los /as trabajadores /as municipales.
Ese esfuerzo no alcanzó el objetivo y, agotadas las instancias, el próximo martes 26 de julio, ATE Moreno y la CTA Autónoma convocan a un paro. En un comunicado subido a la cuenta oficial (facebook), se describe una situación dramática. A los formadores de precios (empresas) el plan acordado con el FMI, la inflación por las nubes y el dólar ilegal que va por el ascensor, ATE Moreno afirma que «a la Intendenta parece no importarle la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los /as trabajadores /as municipales». Párrafo inmediato, «hay trabajadores /as cuyos salarios están por debajo de la línea de indigencia».
Cierre el llamado al paro, sin movilización, con una frase de José Pablo Feiman: «El Peronismo con Hambre no es Peronismo»

MÁS HISTORIAS
«En Moreno la tasas no se ordenaron, puede haber más recaudación pero no se amplió la base tributaria»
Otra fuga de gas, hoy en la Secundaria N° 35 de Reja Grande
FU: Diego Mendo y Dukeh 987 en Desalambrar Urbano