Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


COMUNICADO DE PRENSA –

Desde la Comisión Directiva y la Junta Interna de Delegades de Educación de ATE Moreno tomamos la decisión de respaldar, acompañar y sostener las medidas tomadas por el gobierno nacional, definiendo la suspensión de clases presenciales en el AMBA.

Entendemos que dicha medida, minimiza la circulación de personas atenuando así, la circulación comunitaria del virus Covid-19 y menguando la exposición de contagios a los y las trabajadorxs de la Educación. Por esto consideramos que: • Las guardias deben apuntar a garantizar las tareas no interrumpibles, específicamente entrega Módulos SAE, continuidad pedagógica y Escuelas en Obra.

• La obligatoriedad en el cuidado del personal educativo (docentes, auxiliares y equipos directivos) aplicando el protocolo del Plan Jurisdiccional, con los elementos esenciales para el cumplimiento de las labores correspondientes.

• Propender a garantizar dotaciones mínimas de docentes, auxiliares y Equipo Directivo. Las medidas mencionadas responden a que este sindicato considera innecesario y contraproducente sostener guardias diarias por lo antes señalado.

Es también indelegable la responsabilidad de los equipos directivos en la coordinación de las distintas actividades, por ende su presencia en los establecimientos debe estar garantizada, a fin de evitar que ni auxiliares ni docentes se encuentren sin responsable jerárquico a la hora de cumplimentar las tareas correspondientes a cada une.