NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

ATE no acepta más demoras del Municipio

jueves, 29 noviembre, 2018

PERMANENCIA FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO / MAÑANA 8:30 HORAS –

Concluye el mes de noviembre y no existe una propuesta de recomposición salarial. Además la reunión postergada el martes por el Departamento Ejecutivo para este jueves fue suspendida de forma arbitraria por las autoridades de gobierno. La paciencia está agotada y la espera impone una reacción gremial. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Moreno en la palabra de su Secretario General Walter Cravero advierte que ya no se puede esperar más: “Hoy el Departamento Ejecutivo con la excusa de una reunión con autoridades provinciales vulneraron el encuentro que el mismo gobierno hacia pasado a cuarto intermedio. Ahora nos avisan de manera unilateral que la reunión se pasa para mañana. Nosotros estamos viendo con seria preocupación estirar los tiempos y jugar con la paciencia de los trabajadores y los representaciones sindicales. Por todo esto convocamos a los trabajadores /as de todos los sectores a movilizarse al Palacio municipal y hacer una permanencia. Mañana a las 8:30 horas nos reciben pero la preocupación es que los tiempos se vienen estirando y la propuesta de recomposición salarial no aparece. Ya el sol no se puede tapar con un dedo, mientras el equipo económico dice que los números no dan. La Provincia entrega un bono que aliviana un poco la mano y creemos que el Municipio no está exento de esto. Sin embargo estiran los tiempos para generar una propuesta magra o inexistente, algo que no podemos admitir de ninguna manera”.

La semana pasada el intendente declaró que piensa en el pago de un bono pero para el mes de enero por pedido de los sindicatos

Es totalmente falaz porque en ningún momento hablamos de eso. Planteamos recomposición salarial y en términos remunerativos que es lo que tiene que suceder a partir que la propuesta anualizada es mucho menor a la inflación, por lo tanto un bono ni siquiera puede compensar. En la Provincia la recomposición llega al 32 por ciento pero con el bono (7000 pesos) se compensa. En Moreno un bono no compensa nada, por lo tanto esperamos una oferta salarial porque esto produce mucha angustia y preocupación en los trabajadores /as.

AUDIO 1 CRAVERO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar