NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 27 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

ATE pone en la mira al SAE

jueves, 18 abril, 2019

CONFERENCIA DE PRENSA Y GRAVE DENUNCIA

Por Valentina Mesa /

En la tarde de ayer la Asociación de Trabajadores del Estado puso más en agenda la crítica hacia la función que adopta la intervención del Consejo Escolar de Moreno en la figura de Karina Politi. Dirigentes gremiales, auxiliares y docentes, brindaron una conferencia de prensa en la que se denuncia la entrega de mercadería podrida y/o vencida en algunas escuelas de Moreno.

Antes de ello, el lunes de produjo una reunión en la sede del Consejo Escolar donde se firmó un acta que contempla demandas lógicas hacia el Director de Consejos Escolares Marcelo Di Mario:

acta firmada el día lunes 15 de abril

Dos días después llega la conferencia de prensa que, por las expresiones vertidas, obliga a la interventora Politi a explicar si «los proveedores envían productos vencidos y en mal estado a algunos servicios escolares»:

SÍNTESIS DEL COMUNICADO EMITIDO POR ATE, MIÉRCOLES 17 DE ABRIL

En este sentido, Alicia Meynard, denunció que en su lugar de trabajo, la escuela 39 «el día lunes se devolvieron más de 20 cajas de alfajores porque tenían larvas y gusanos. La semana pasada habíamos hablado con el proveedor, en realidad con el empleado que es quién trae la mercadería a la escuela, donde se recepciona y se firma el remito contando la cantidad de cajas que se traen. Nosotros no tenemos la potestad de abrir las cajas y revisar la mercadería, para eso debería haber un responsable del Consejo Escolar, porque es el responsable político de la comida de los pibes. La semana anterior habíamos hablado con el empleado porque tenían olor a húmedo, a lo que nos contestó: «Es un galpón grande, están ahí las cajas»- «Bueno, pero podrían mandar otra cosa que no sean los alfajores o las galletitas de todos los días»- «Es lo que hay señora»-. Nosotros tampoco tenemos la potestad de hacer el reclamo, pero si como dirigentes tenemos la autoridad de ser veedores de que lo que comen los pibes tiene que estar en buen estado. Así como pasa en la escuela 39 está pasando en otros lados, cuando hay un acta firmada del último Comité de Crisis que denuncia las escuelas que no tienen el Servicio Alimentario, la cantidad, la calidad y cómo se resuelve.»

Desalambrar consultó a la Avocación para obtener una respuesta sobre esta grave denuncia. La respuesta desde el órgano provincial fue que el día lunes 18 de abril se realizó una reunión con el gremio de ATE, pero en ella no se abordó la problemática de los alimentos en mal estado.







Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar