DETALLES DE LA PARITARIA –
Solo el año pasado, el salario de los /as trabajadores /as municipales estuvo un 24 por ciento abajo de la inflación. Planteado de otra forma: la recomposición anual fue del 70 por ciento y la inflación alcanzó un 94,8 por ciento.
Tomando el 20 por ciento otorgado en marzo (ya liquidado) y la oferta de tres tramos de 10 por ciento, daría un acumulado de 60 por ciento, cálculo oficial del gobierno de Alberto y la Economía de Sergio Massa.
Walter Cravero, Secretario General de ATE, brinda los detalles de la mesa paritaria de ayer: «El Ejecutivo llevó la oferta de complementar el 20 por ciento de marzo con un 30 por ciento más en tres tramos, junio, agosto y octubre, con una cláusula de revisión en ese mes. Por supuesto que rechazamos esto porque no nos corremos del reclamo de los casi 25 puntos que perdimos el año pasado, pero planteamos que las recomposiciones empaten o superen el índice inflacionario. Le solicitamos a los representantes del gobierno que mejoren la oferta, entonces el próximo viernes nos volvemos a reunir».
MÁS HISTORIAS
Incendio total, solidaridad urgente
Robos en escuelas y los registros fílmicos que entregaron las cámaras públicas de seguridad
ESPUNM: «La Universidad y el Municipio de Moreno cometen una gravísima irresponsabilidad»