NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 16 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Bajo la lluvia por una escuela digna

jueves, 17 mayo, 2018

ESTUDIANTES, PADRES, DOCENTES Y SINDICALISTAS –

No hay tiempo de espera cuando los años se siguen contando. En asamblea general nació la medida de marchar hasta el Consejo Escolar y exigir en ese lugar todas las respuestas de infraestructura que nunca llegaron. Por eso los estudiantes del Molina Campos cantaban bajo la lluvia que soy ellos los que están, los que interpelan la desidia y el abandono. Un grupo compuesto por delegados del centro de estudiantes, docentes, padres y dirigentes gremiales de SUTEBA, fue recibido por Martín Nasif, avocador del Consejo Escolar de Moreno quien comunicó que está el dinero asignado al cambio total del techo, problema central que provoca no sólo pérdidas, humedad sino también electrificación de paredes.

Guillermina, madre de un alumno, pidió a las autoridades que hoy manejan el Consejo Escolar que tengan la humanidad de comprender que las falencias no son únicamente presupuestarias: “Mi hijo viene de la Primaria y este es su primer año. Arranca con todas las ganas, con todas las expectativas, pero nos encontramos que una semana tiene clases y a la siguiente no, una semana conoce al profesor y en la otra tiene que hacer un trabajo práctico en casa. No soy maestra y no tengo que enseñar en casa lo que mi hijo debe aprender en la escuela. La educación es un derecho y mi hijo se está privando del mismo”.

AUDIO 1 GUILLERMINA

 

Jainen y Martín representaron a todos sus compañeros /as que en la calle Victorica cantaron y gritaron por la lucha organizada en defensa de la educación pública. Fueron ellos que expresaron el disconformismo por las obras que se prometen y no se realizan. Martín informó que “el 31 de mayo a las 9 de la mañana tienen que regresar al Consejo Escolar porque ese día una empresa firmaría el contrato de las obras en el Molina Campos y al otro día se iniciarían los trabajos”.

En el mientras tanto, Jainen no tiene dudas de expresar que hay otros colegios que deben tener soluciones urgentes “porque tienen los mismos problemas de infraestructura” Luego agrega: “Medianamente nos vamos conformes porque nos dieron un plazo, aunque no creo que lo cumplan porque esto ya nos los hicieron miles de veces, algo que como estudiante me averguenza. Por eso digo que seguiremos exigiendo por otros colegios para que no los boludeen. Recién este año nos suspenden las clases cuando hace tres años que existe este problema, que se llueve el aula, que hay agua en el piso y que las paredes de electrifican, por lo que es vergonzoso que recién ahora nos suspendan las clases”.

AUDIO 2 MARTIN Y JAINEN

 

 

El compromiso institucional está en un acta. Sebastián Nasif, acompañado por su equipo de trabajo, ratificó que el dinero está asignado y disponible. Gabriel Castillo, docente e histórico dirigente gremial, dejó respuestas y definiciones. “Más o menos nos vamos como vinimos, pero creo que como comunidad educativa hemos logrado meter presión. Durante un mes y medio aguantamos la rotación de cursos, por semana hay seis divisiones que no tiene clases. Hasta el momento ya se fueron 25 estudiantes porque sus familias no podían sostener esta situación de irregularidad. Perdimos un curso entero, hubo intentos de cierre de cursos por parte de inspectores, es decir, algo muy grave contra la Molina Campos que la comunidad pudo frenar. Nos reunimos en asamblea y un día antes de su realización aparece el monto de la obra; decidimos movilizar hoy pero ayer realizan obras cosméticas, se sacan fotos abrazados con los directivos y la hacen circular por las redes, como si eso fuera la solución. Como trabajar de la educació y como docente es mi obligación enseñar en las aulas y que los derechos se defienden y se conquistan en la calle. Eso es lo que estamos haciendo, y orgullosos que las familias de los pibes estén acompañando.

AUDIO 3 CASTILLO







Temas Relacionados


consejo escolar de Moreno


Artículos Recientes


jueves, 15 noviembre, 2018

“Estamos avanzando bastante”



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar