Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


COMUNICADO PARA LEER CON ATENCIÓN –

Como el gobernador dijo con enorme claridad y contundencia que no «era una Segunda Ola sino el Tsunami de contagios», las restricciones dispuestas y confirmadas (que incluye transporte solo para esenciales), no tocaron la continuidad educativa en los servicios que tienen presencialidad al considerar que «allí no hay riesgos». Mónica Arguello, docente de la Escuela Especial N° 503 de Moreno, murió de coronavirus.

En los distritos donde no gobierna el oficialismo celeste de SUTEBA, ya comenzaron las medidas de fuerza y el próximo jueves está convocado un paro provincial de 48 horas con concentración y asamblea abierta a la comunidad educativa frente a la Jefatura Distrital (escuela Belgrano).

Roberto Baradel, figura indiscutida de SUTEBA (celeste), dejó su análisis luego del logro alcanzado, la constitución de un Comité de Crisis:

1- Ante el aumento exponencial de los contagios en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, planteamos que se restrinja la circulación de personas, y para eso se tienen que suspender diferentes actividades, lo que incluye la suspensión temporal de la presencialidad.

2- Planteamos la necesidad de priorizar la vacunación de lxs Docentxs

3- Reafirmamos que hay que cuidar a la Comunidad Educativa, hay que cuidar a los Estudiantes, a lxs Docentes y a lxs Auxiliares de la Educación.

Pero en el comunicado del Consejo Ejecutivo provincial de SUTEBA, el pedido de suspensión temporal de las clases se acompaña con una alternativa posible de continuidad, aún con la velocidad y cantidad de contagios, al expresar también con mucha claridad: «Sostuvimos que es muy importante discutir las diversas situaciones que se presentan en cada uno de los establecimientos educativos, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, Docentes y auxiliares»