NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 22 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Barreiro sobre el Concejo Deliberante: “Muchos bloques chicos y sin conducción política”

martes, 15 noviembre, 2016

A LA ESPERA DEL PRESUPUESTO 2017 –

A dos semanas de terminar el período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante, José Barreiro entrega una definición posible de cómo está el cuerpo colegiado: “Muchos bloques chicos y sin conducción política”. Desde ese cuadro, el ex presidente recibe la pregunta de quién lo conduce a él: “Con Patricia Giovagnola estamos buscando un nuevo tipo de funcionamiento y creemos que entre los dos conducimos el proceso que tenemos que llevar adelante”

¿Qué cambió en el HCD tras la ruptura de Festa con Cintia González?

Creo que cada vez más se quiebra esa parte del Frente para la Victoria y queda claro que ellos no van encontrando el rumbo y eso me preocupa, aunque creo que eso le importa muy poco a la gente. Es un clima que hace que preguntés quién te gobierna. Respecto al Concejo Deliberante, para quien trabajó muchos años en el Poder Legislativo, es claro ver cómo está armada una Orden del Día. Hay presidentes de comisiones que se están quejando por ciertos expedientes no está en la Orden del Día para su tratamiento, puntos que no tienen dictamen. También sucede que un concejal del oficialismo lleva un proyecto que no pasa por la comisión respectiva, eso demuestra que hay una falla en la comunicación.

El intendente Festa declaró que si continúa con el trabajo que realiza el próximo año no tiene dudas que gana las elecciones legislativas, ¿coincide?

Creo que él debe plantearse un montón de cuestiones sobre el tipo de conducción que tiene. Primero tendría que empezar a conducir porque hasta ahora conduce a un sector de su estructura, y queda claro que la pelea de ellos dos (Festa – Cintia González) es una pelea de conducción. Ojalá que el 1º de marzo de 2017 nos dé un plan de gobierno claro, transparente y objetivo para saber hacia dónde quiere ir y cuáles son los programas que quiere ejecutar…

Bueno, el Presupuesto 2017 es un esbozo del plan de gobierno y estará planteado en el mes de diciembre

Espero que haga un presupuesto real…

Eso no ocurrió en los últimos 20 años

Creo que los últimos cuatro presupuestos fueron los más reales…

Los menos mentirosos

Dijimos cuál era la cantidad de empleados y no nos movimos de ahí; la planificación de los recursos a gastar era muy claro, la proyección nacional y provincial era clara, al igual que la recaudación municipal y casi no tuvimos ampliaciones. Digo esto porque no estaban presupuestados los 35 millones de pesos que le debían a West y que el gobierno provincial (Vidal) mandó y fue utilizada para pagar sueldos…

Habla de la deuda que dejó Scioli

Así es, y la gobernadora Vidal en un buen gesto político lo devuelve al presupuesto municipal. Sobre el Fondo Educativo se dijo que no avanzarían sobre ese recurso pero hoy se transparenta que parte de esos recursos fue usado para pagar sueldos. Por eso digo que espero un Presupuesto 2017 que sea real y con un plan de gobierno que sea claro. Así será más fácil acompañar o no al intendente porque estamos sabiendo lo que piensa, lo que siente y hacia dónde quiere llevar al distrito. Tratar el Presupuesto enviando la información está bien, al igual que los aumentos salariales discutiendo con los gremios, pero hay que ver cómo cierra todo eso en un municipio que genera déficit.

AUDIO 1 BARREIRO

 







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar