NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 21 de Mayo del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Barreiro tiene mucho futuro, Cintia González está en tiempo de descuento”

domingo, 21 enero, 2018

WALTER FESTA Y EL TABLERO LEGISLATIVO –

La política es dinámica y dos figuras de la “nueva generación local” muestran que sigue funcionando el principio de los opuestos. Es probable que las cargas que llevan sus carreras impidan el compartir y consensuar un mismo espacio por tiempo prolongado, pero José Barreiro y Cintia González alteraron sus posiciones respecto al intendente Festa en menos de dos años.

El primero tuvo una actitud de coherencia al acompañar la Rendición de Cuentas del año 2015, siendo el único dirigente que compartió el poder con Mariano West que en el recinto (en ese momento) tuvo memoria. Luego sostuvo una fuerza crítica dirigida al nuevo intendente, a quien llegó a compararlo por sus políticas con Vidal y Macri. Fue uno de los que lanzó Moreno para la Victoria con la intención real de jugar la interna en el año 2017 dentro del Frente para la Victoria. Ese acontecimiento frustrado lo acercó velozmente a Festa.

El caso de Cintia González es más interno, de profundidad y heridas nunca cerradas. No sólo asumió la presidencia del HCD en diciembre de 2015 sino que caminó junto a Festa el poder ejecutivo como intendenta en vigorosas funciones. Pero un suceso personal detonó la estructura armada en los años dorados del kirchnerismo – peronista y, antes del finalizar 2016, las consecuencias fueron visibles. Varias funcionarios /as, militantes que respondían a Cintia González fueron despedidos. Marcelo García asumió como presidente del HCD, dejando en claro el intendente que el proyecto original había cambiado de actores.

Esta breve reseña puede explicar porqué José Barreiro fue la voz oficialista que tuvo Festa cuando el Concejo Deliberante lo sancionó económicamente por vulnerar la Ley Orgánica. En ese escenario, Cintia González sacudió la insoportable levedad del cuerpo deliberativo marcando una oposición que mira el tablero electoral 2019.

Las dos figuras y sus planteos en la última sesión extraordinaria, tuvo un análisis del propio intendente Festa que dijo a Desalambrar:

¿Por qué Barreiro está cerca suyo y por qué Cintia González es opositora a su gestión por considera que el actual proyecto no tiene nada que ver con el que prometieron juntos en campaña?

Barreiro pudo comprender con el tiempo que tiene mucho futuro y que yo soy el intendente que la gente eligió. Eso se logró con diálogo y charlando con él. Con relación a Cintia (González) fue un cuestión personal y no una cuestión política como ellos lo dicen. Nos peleamos porque hubo una agresión de parte de su familia hacia mi esposa en la Plaza Mariano Moreno. Miente cuando dice que es una cuestión política. Algo se rompió y no se puede reconstruir, cuando los amigos se pelean quedan cuestiones muy profundas y momentos compartidos en el medio. No obstante creo que la posición que toma ahora se contrapone con su raíz, con su esencia, parece que está en tiempo de descuento. Por este rumbo va camino al olvido, porque nosotros creemos que verdaderamente el proyecto que construimos no era Cintia y su familia sino de muchos compañeros /as que aún siguen estando acá trabajando fuertemente para reconstruir Moreno. Nunca tuve con ella una discusión o diferencia política sino que un domingo, en la Plaza Mariano Moreno, su familia mantuvo una discusión muy fuerte con quien es hoy mi señora. Esa es la otra parte.

AUDIO 1 FESTA







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar