NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 16 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Barrio Plan Federal La Perla incluido en el recorrido de transporte público

miércoles, 30 mayo, 2018

APROBADO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA –

La demanda vecinal que toma el Concejo Deliberante (poder concedente) está acepatada por la empresa prestadora de los recorridos comunales. De allí se anuda el criterio de entender el servicio como un derecho, un valor político que entendió la necesidad de los vecinos /as del Barrio Plan Federal La Perla. Así está escrito en el considerando de la ordenanza, “los vecinos que presentan este reclamo se encuentran excluidos con respecto a los medios de transporte ya que no existe otra línea y/o ramal de colectivo que los acerque a la escuela y al jardín de infantes al que concurren la mayoría de los niños del barrio”.

A la brevedad el Recorrido N° 18 de Transportes La Perlita queda ampliado y cubre el Barrio Plan Federal La Perla. Una de las impulsoras del proyecto es Elena Torres, reconocida dirigente de la zona norte de Moreno de Unión de Trabajadores Persevera y Triunfarás, manifestó su conformidad pero sin dejar de cuestionar ciertas actitudes que no contribuyen a la unidad barrial: “Primero juntamos muchas firmas, luego llegaron las idas y vueltas con medidas de fuerza pero los vecinos siempre estuvimos juntos, pero lamentablemente en el último tiempo el intendente atendió a algunos cuando nosotros tenemos una comisión de vecinos que representa a cada manzana. Ojalá que se escuche y que se tome en serio la problemática del barrio Plan Federal La Perla, pero creo que este paso del transporte permite que los vecinos dejen de estar discriminados. Somos más de mil familias que no tienen un colectivo, pero hoy tenemos la grata noticia que todas las fuerzas políticas se han unificado pensando en los vecinos. Por eso estamos muy felices porque el recorrido N° 18 ingresará por la calle Storni, lo que evitará que los vecinos deban hacer por los menos diez cuadras de caminata para acceder al transporte. Con esta ordenanza podrán ingresar todos, los maestros y profesores que concurren a las escuela 81 y 77 y al jardín. Quiero reiterar la alegría y decir que esto no es el logro de uno solo”.

AUDIO 1 TORRES

 

¿Cómo define al barrio Plan Federal La Perla?

Lo llamaba barrio NN, marginado. Aún cuando no es el peor del distrito así lo catalogaban. Las calles no tienen nombre y ese es un atentado a sus habitantes, por suerte en un trabajo que estamos haciendo con el IDUAR (Instituto de Desarrollo Ambiental y Regional) pronto estaremos señalizando las calles (el próximo 8 de junio), me refiero a cuatro calles cuyos nombres serán elegidos por los vecinos, mientras que el resto serán continuación de las arterias linderas al barrio.

Subrayaste como cierta mezquindad política o utilización del trabajo territorial que hicieron

Sí, porque eso es lo que se siente porque el intendente Walter Festa recibió a un grupo minoritario, que se representan a ellos mismos porque este trabajo del colectivo lo venimos haciendo nosotros hace mucho tiempo y de forma democrática. Es más, el SUM se creó por un proyecto que presentamos, durante un tiempo no tuvimos acompañamiento ni actividades del Municipio algo que hoy sí se hace. La Escuela N° 77 la estuvimos cuidando a pulmón, cortamos el pasto y hacemos una custodia a todos, por lo tanto nos merecemos que nos atienda el intendente y si no lo hace es una falta de respeto. Yo no estoy acostumbrada a pelear con los vecinos, puedo hacerlo con el presidente o la gobernadora porque tengo argumentos e historia. Nosotros tenemos territorio, trabajo, es un lugar que amo, como a toda la zona Norte y otros lugares donde, cuando hacemos el trabajo silencioso, no están las cámaras. Nosotros, a pesar de las diferencias ideológicas, articulamos con Nación con la organización Unión de Trabajadores Persevera y Triunfarás, y vamos al frente porque el trabajo se hace porque somos militantes sociales.

AUDIO 2 TORRES







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar