Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CONCENTRAN MAÑANA A LAS 8 HORAS EN LA PLAZA FUENTEALBA –

Los graves sucesos que se produjeron el jueves pasado en la Escuela Secundaria N° 45, que comparte edificio con la Primaria N° 12 (Francisco Álvarez), activaron con más fuerza las alarmas encendidas. Ezequiel Iturbide, profesor de educación física, quiso mediar, cerrar un portón y así evitar el acceso a la escuela de los grupos que desataron una violencia casi sin límites. Iturbide cayó al piso, quedó inconsciente. Estuvo internado 48 horas. Fue dado de alta ayer. El silencio del gobierno, provincial y local, más los gremios que mantienen la armonía, fue elaborando una corriente de trabajadores /as de la educación pública que mañana a las 8 horas en la Plaza Carlos Fuentealba se hará visible.

La extrema violencia es un emergente con situaciones que dejaron de ser hechos aislados o particulares. En ese contexto, los /as trabajadores /as de la educación pública «viven o sienten el desamparo», sin desconocer en absoluto que «en igual plano se encuentran las comunidades educativas».

En una lectura muy profunda, los /as autoconvocados /as, evalúan que la manifestación de mañana a las 8 horas «no es un mero o simple reclamo a las autoridades políticas y gremiales» sino que propone mantener en continuidad los espacios de debate, análisis y reflexión para arribar a las soluciones permanentes que exige la problemática laboral y social.

Docentes de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Especial salen mañana la calle para gritar BASTA DE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS. Paran en ejercicio de un instrumento histórico: el derecho a huelga no es un bien negociable… cuando la vida está en juego.