NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 17 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Belloni me echó del trabajo porque me negué a hacer política partidaria para Festa”

lunes, 22 julio, 2019

DIRECTOR DEL SAME MORENO ACUSADO DE ABUSO DE PODER –

La relación entre Carlos Farías y Alfredo Belloni (Director de SAME Moreno) posee raíces anteriores a la función pública. Hay tiempo de militancia en la Fundación Eva Perón y momentos personales – familiares.

Farías ingresó a trabajar en el Municipio de Moreno como ambulanciero de SAME Moreno en junio de 2018. “Cuando llego a mi casa mis hijos me preguntan cuántas vidas salvaste papá y les responde que ese trabajo lo hacen los médicos, yo solo trató de llegar al hospital lo más rápido posible”.

Con un año de desempeño en el servicio de emergencia pública, Farías recibió información y asesoramiento de los médicos que trabajan en el SAME, capital humano que lo traslada a estudiar enfermería el próximo año. El vínculo laboral no es de Planta Temporaria sino contrato de locación que se renueva cada seis meses y por el que Farías factura (como monotributista) 20 mil pesos MENSUALES.

Alfredo Belloni, el hombre que por eleccíón de Walter Festa comanda SAME Moreno, expulsó a Farías del trabajo. Según denuncia el ex ambulanciero, “la razón o causa es por negarse a repartir volantes partidarios de Walter Festa”.

¿Cuál era tu horario de trabajo?

Hacía 24 horas por 72 horas. Ellos (el Municipio) me pedía una facturación de 20 mil pesos por mes y con el pago del monotributo me quedaban 18 mil pesos neto.

Antes de ser despedido, ¿tuviste algún problema con las autoridades que dirigen SAME Moreno?

No nunca, pero en este último tiempo él se empeñó en que yo tenía que ir a la plaza a volantear. Le respondí que ese no era mi trabajo. Hace tres meses que no cobro. Además de estar en la ambulancia hago changas porque soy plomero y gasista para poder mantener mi familia. Mirá, el día 12 de julio salí de guardia y luego me entero por un compañero que estaba despedido. A las 7:45 de la mañana lo llamo a Alfredo Belloni, que es mi jefe, y me dice que me despide porque estaba cansado de decirme que tengo que ir a la plaza a volantear. Por supuesto que no voy a ir porque a mí no me contraron para eso.

¿Belloni te pedía volantear en la plaza qué cosa? ¿Volantes del SAME o políticos partidarios?

Volantes de Walter Festa.

AUDIO 1 FARIAS

¿Lo mismo ocurre con otros compañeros tuyos del SAME?

Sí, ambulancieros y radio operadores, todos monotributistas que están en la misma situación.

¿Belloni los manda a todos a volantear por Festa?

Amenaza a todos, ambulancieros y radio operadores monotributistas que si ni no lo hacen los echa. Yo soy la prueba que es así. Hace más de diez años que soy amigo de Alfredo Belloni y fue él que me metió acá en el SAME pero le aclaré que “no le iba a sobar el lomo para mantener mi trabajo”, sino seguía como plomero puchereando una changa por ahí.

AUDIO 2 FARIAS

¿Hablaste con Belloni?

Discutimos por teléfono y le dije que no iba a volantear. Yo soy peronista pero no comparto lo que él quería hacer conmigo y mis compañeros.

AUDIO 3 FARIAS

Hasta el día de la fecha no está firmada la baja o la no renovación de contrato de Carlos Farías, pero en lo concreto hay un dato: ya no maneja ninguna ambulancia de SAME Moreno.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


jueves, 17 octubre, 2019

El Día D…



Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar