NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Bonadío tras los pasos de López: allanamiento en Moreno y algo más

martes, 28 noviembre, 2017

LA CAUSA DE LAS VIVIENDAS DEL PLAN FEDERAL –

Es el instrumento de la tecnología que nos lleva al mes de abril del año 2006. Un acto ceremonial dirigido por el presidente Néstor Kirchner (Casa de Gobierno), secundado por Julio De Vido, José López, Aníbal Fernández, quienes saludaron y aplaudieron al jefe comunal de Moreno, Andrés Arregui. Fue el momento de anuncio esperado: construcción de 874 viviendas, con todos los servicios, en el barrio Villa Nueva.

Pasaron once años del anuncio, más de una década de los festejos, y las casas para las familias que padecen la emergencia habitacional y la exclusión social no existen. Lo que hay es una causa penal que conduce el Juez Bonadío, probada figura de la justicia ágil, que busca todos los rastros que dejó el bolsero José López, Secretario de Obras Públicas, mano derecha del arquitecto De Vido. Esa búsqueda llegó hasta Moreno.

Los móviles de la Policía Federal estacionaron en la calle Asconapé. Los equipos judiciales ingresaron al Palacio con la orden de allanamiento en la mano. Los modernos medios de in comunicación ya lanzaban por sus redes un “allanamiento por la gestión actual de Festa” o “una intervención de Bonadío en el Municipio de Moreno”.

Pasadas las 15 horas fue el Secretario de Gobierno de la municipalidad quien brindó a Desalambrar los detalles posibles de un allanamiento real y muy simbólico. Dijo Lucas Chedrese: “Lo ocurrido se vincula a un convenio firmado entre la Secretaría de Vivienda de la Nación, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio de Moreno por la construcción de 874 viviendas, lo que corresponde al año 2006. Por lo que nos comentaron los propios oficiales que vinieron, esto está en el marco de una investigación que llega a varios municipios, no sólo a Moreno, y que la lleva adelante el Juez Bonadío. Nos pidieron la documentación que estaba, una parte en el IDUAR y otra en la Contaduría. Cumplieron con la diligencia y se retiraron normalmente”.

¿Esto tiene que ver con Julio De Vido como Ministro de Planificación o con José López Secretario de Obras Públicas?

No tenemos conocimiento en detalle, pero lo que nos informaron (informalmente) es que tiene que ver con las causas más vinculadas con López.

¿El municipio no fue notificado previamente o de algún modo sobre este procedimiento?

Técnicamente fue a través del Juez Ramos (Departamento Judicial de Morón), con quien instruyó la diligencia. A las 10 horas se apersonaron en el Municipio, nos dieron copia de la orden y, obviamente, nos pusimos a disposición entregando lo que buscaban.

Siendo hombres y mujeres que defendieron el modelo llamado kirchnerista, ¿cómo toman los dichos y rumores que indican que allanaban el municipio por la actual gestión de Festa? 

Nosotros ya sabemos que el clima político y mediático está cada vez más enrarecido, entonces todo se utiliza para operar políticamente e intentar destruir nuestra gestión de gobierno. Por lo tanto lo que hacen no nos genera sorpresa porque nosotros hacemos todo de la manera más transparente posible. Lo bueno es que haya ámbitos donde nos podemos expresar y decir la verdad, aunque debo señalar que lo problemático del allanamiento no es que quisieron dejar pegada a nuestra gestión sino con una cuestión más de fondo, que tiene que ver con un juez que lleva adelante estos allanamientos buscando una visibilidad pública cuando tranquilamente con un oficio judicial nos podría haber solicitado la información y nosotros se la entregábamos. Pero el juez envió efectivos de la Policía Federal y sin conocimiento, porque fuimos nosotros quienes le indicamos que los papeles que buscaban no estaban en el Palacio sino en el IDUAR (casco del Viejo Moreno Antiguo). Me parece que no buscan la verdad sino el efecto.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar