Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Tiene 22 años y trabajaba en Joyería Mariané hasta el pasado día martes, jornada en que según su denuncia asentada en fiscalía, fue víctima de acoso y abuso sexual por parte del joyero – propietario Daniel García. El colega Rodrigo Solórzano (Semanario Actualidad) obtuvo la palabra de Brenda Escurra y del denunciado por la joven.

Pero lo que comenzó con una serie de posteos por parte de Brenda, ratificados en sede judicial, siguió en el día de ayer con una actividad de escrache al local de Moreno Centro.

El colectivo Furia Transfeminista no solo cree en las palabras, la descripción y la valentía de Brenda sino que obtiene en ese proceso activo, en la calle y redes sociales, el despertar de otros testimonios de mujeres que encuentran una vía abierta para denunciar a García por violencia de género.

DANIEL GARCIA / JOYERÍA MARIANÉ

El colectivo de mujeres se encontró con el cordón policial. Hubo tensión, rotura de cristales en el comercio. La convicción no neutraliza.. visibiliza una y otra vez.

Se esperan otras manifestación porque Brenda fue escuchada, rompió el pánico y en la calle será el encuentro con otras mujeres… que ya no tienen miedo.