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Miércoles, 03 de Junio del 2020


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LOCAL / REGIONAL

Buen comunicado de SUTEBA

jueves, 26 marzo, 2020

EN RELACIÓN A LO PRIORITARIO Y LO QUE NO PUEDE FALTAR –

Es de público conocimiento la oportuna medida tomada por el gobierno Nacional en el marco de la pandemia Coronavirus (Covit-19) como es la restricción a la circulación obligatoria de las personas, estrategia vital para evitar la propagación del virus.

También es conocida la serie de marchas y contramarchas de las autoridades educativas y municipales en este contexto cambiante, en relación a la atención de los comedores escolares (SAE) y ahora en la distribución de los cuadernillos como parte de la continuidad pedagógica.

En este sentido el Gobernador de la Provincia de Bs.As. expresó que *sólo se puede circular para la provisión de alimentos y medicamentos*

Consideramos que:

– Los Cuadernillos son una herramienta más en la tarea pedagógica pero NO fundamental, ni la única.
Sabemos que todas las Escuelas asumieron con absoluta responsabilidad la tarea de planificar la continuidad pedagógica de sus estudiantes en este contexto de pandemia.
-Sabemos de la responsabilidad con que los equipos Directivos junto a Docentes y Auxiliares asumieron la tarea de garantizar el SAE para sus comunidades.

Es por esto que decimos:

✅ *La entrega de los cuadernillos NO es prioritaria*

✅ Los directivos *no deben convocar a las comunidades para su entrega exclusiva* debe combinarse con la provisión de Alimentos.

✅ Para el desarrollo de las actividades se debe garantizar la provisión de los elementos necesarios para Limpieza y Desinfección de los Establecimientos, Higiene y Protección de todos los trabajadores.

*ADEMÁS AGREGAMOS QUE:*

# Las autoridades tienen que coordinar un cronograma claro y seguro en la entrega de mercadería y materiales, así como que elaborar un padrón de voluntarios de manera URGENTE para el desarrollo de estas tareas : atención del SAE y otras estrategias sanitarias en el marco de la protección del conjunto de la sociedad civil.

# Considerar y planificar el uso no sólo de los locales educativos sino también los de la sociedad civil, también pensar en la posibilidad de la entrega puerta a puerta para la distribución de materiales para el sostenimiento de las comunidades más vulnerables.







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