NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 22 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cámaras nuevas y listas para filmar

viernes, 2 diciembre, 2016

LA INVERSIÓN DE 2.800.000 PESOS – 

Ayer a la tarde y en conferencia de prensa, el intendente Festa exhibió las 250 cámaras, fijas y domo, compradas por la Secretaría de Seguridad. Fue acompañado por Jorge Duarte, los Jefes Policiales (Departamental y Distrital) más los concejales Marcelo García y Sandra Cruz. Los recursos corresponden al Fondo de Seguridad que reciben todos los municipios como resultado del endeudamiento que tomó la Provincia de Buenos Aires.

foto

Festa recordó que al momento de asumir funcionaban 32 video cámaras. Si logran instalarse las nuevas cámaras el distrito contará con un sistema de control visual de 350 video cámaras.

¿Qué empresa ganó? ¿Fue por licitación?

El monto fue de 20 millones de pesos. Una licitación pública- Pero no me acuerdo el nombre de la empresa ¿Duarte vos te acordás?

DUARTE: Creo que es ELXANEC, porque hay cuatro o cinco oferentes.

FESTA: Igualmente es información pública y lo puede averiguar en compras.

¿Cuál es la planificación para instalar esto? ¿Cómo se vuelve operativo? ¿Es con fibra óptica o sigue el sistema punto a punto?

DUARTE: Todavía trabajamos en sistema punto a punto. Tenemos encaminado la licitación de la fibra, como lo anunció el Intendente en algún momento. Al menos comenzaríamos por la Ruta 23. Paralelamente en los próximos días estaremos inaugurando un centro de monitoreo en el Centro de Transbordo.

¿Es decir utilizar una parte del Transbordo para hacer algo parecido a lo de Merlo?

Si, allí se va a poder visualizar una  buena cantidad de cámaras, incluso el Centro de Transbordo.

¿Cambia el monitoreo del edificio Kennedy al Centro de Transbordo o queda en ambos lugares?

Queda en ambos lugares.

AUDIO 1 FESTA Y DUARTE

 

El intendente se manifestó conforme con la tarea de Duarte al frente de la Secretaría de Seguridad y agregó: “Esto llegó hoy. Queríamos hoy mostrarlo a la comunidad para que sepa que estamos en el buen camino de la inversión con respecto a la seguridad. Por lo que me comentaba el Secretario de Seguridad, según el mapa de delitos que tenemos armado se van a instalar las próximas cámaras”.

El traslado del centro de monitoreo a la Estación de Transferencia ¿cuándo se hace?

En pocos días, antes de fin de año creemos que ya va a estar instalado. Va a ser un lugar visible, como funciona en distintos lugares del Conurbano, para que la gente vea que la estamos cuidando y para que vean los delincuentes que los estamos vigilando.

AUDIO 2 FESTA

Para ambos, ¿cuándo será una realidad el destacamento policial en el Barrio 25 de Mayo?

DUARTE: Justamente estuvimos hablando previamente con el Jefe Departamental y vamos a operativizar lo que en algún momento se charló y los vecinos solicitaron que es refaccionar ese destacamento que en este momento no está en buenas condiciones. Ponerlo en el lugar, el cual creemos, es importante tenerlo en ese barrio.

Dígame usted…

COMISARIO LUTTE JEFE DEPARTAMENTAL: Acabo de cerrar con él la operatividad de ese lugar. La idea es dotarlo y que sea operativo, es decir no tener un puesto con un solo efectivo.

¿Antes de fin de año?

Antes de fin de año lo vamos a poner en marcha.

AUDIO 3 DUARTE Y LUTTE

En la presentación de las cámaras, Festa entregó dos frases que pueden ser hechos en el último mes del año. Mediante el sistema leasing, el intendente aseguró que la Secretaría de Seguridad tendrá un camión hidroelevador asignado al mantenimiento y reparación de las video cámaras. En el paquete están los camiones recolectores de basura, según las palabras de Festa:

Los camiones para la zona pública ¿son un hecho?

Venimos bien y creemos que antes de fin de año lo vamos a poder presentar en la puerta de la Municipalidad y poder presentarlo a la comunidad.

¿Siete camiones?

Sí, más dos hidro elevadores y creo que alguna camioneta

AUDIO 4  FESTA

 

festa-y-duarte







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 22 marzo, 2019

Las madres que luchan



jueves, 21 marzo, 2019

Massa – Contreras, la fórmula


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar