NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 18 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

Cambia Alagastino cambia

jueves, 5 octubre, 2017

JUNTO A JOAQUÍN DE LA TORRE, ¿EN CAMPAÑA CON ASSEFF?

La ideología maquilla cualquier posicionamiento cuando las necesidades individuales mandan. Por supuesto que hay una frase de cabecera que intenta cubrirlo todo: Joaquín es peronista. Así, Jorge Alagastino que recorrió el Frente para la Victoria, luego del Frente Renovador, volvió al Frente para la Victoria y participar en las PASO de agosto en el Frente Justicialista de Randazzo, ahora participa del armado que hace el actual Ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal en la zona norte del distrito de Moreno:

¿Se reúne con Joaquín de la Torre que intenta rearmar el peronismo en Moreno?

Soy peronista y que tengo la cuestión de ver la construcción de la política como peronista en el territorio, yo no puedo concebir…

Joaquín de la Torre no es FPV es CAMBIEMOS

Bueno, pero FPV en Moreno es Walter Festa, Unidad Ciudadana, ponele en nombre que te parezca. Recién estabas comentando que no se quería hacer cargo del peronismo en Moreno, eso es Walter Festa, y Walter Festa inició su militancia política en la UceDé con Don Julio Asseff, a quien yo respeto porque fue un intendente respetuoso de la organización territorial, política y social y lo….

Joaquín de la Torre es Cambiemos

Es peronista.

Hasta acá el que conduce Cambiemos es el PRO, ni siquiera los radicales, ¿qué está haciendo Joaquín de la Torre, siendo un hombre de Cambiemos, Ministro de la provincia de Buenos Aires, en el armado de Trujui?

Eso habría que preguntárselo a él, yo no tengo esa respuesta. Nosotros estamos pensando que realmente…

Eso quiero saber, ¿qué están pensando en Cambiemos?

No, yo no estoy pensando en Cambiemos, yo estoy pensando en Moreno. Voy a ser muy claro, siempre pensé en Moreno, en Cuartel V que es uno de los barrios más dejados, más desprotegidos y que realmente no se puede transitar sus calles, no se puede hacer ni caminando porque si no te quebrás un pie en un pozo, rompés un vehículo o te roban o te pasa cualquier desgracia de esas que no salen en los medios todos los días pero que suceden. Lo mismo pasa en Trujui, y lo mismo en la en La Reja…

Está trabajando con De la Torre, pensando…

Yo Jorge Alagastino estoy trabajando pensando en Moreno, y me parece que Walter Festa a esta altura del partido no está ubicado ni en el presente. Lamentablemente dilapidó una promesa y que va a ser muy difícil decirle a la gente que hubo 20 años perdidos porque hoy podemos decir que vamos a tener  24 años perdidos, porque Festa no es la solución de los problemas diarios de nuestros vecinos.

¿Por qué el cambio si fue funcionario de Festa hasta hace poco tiempo?

No, acordate lo siguiente, yo hice un acuerdo, él me fue a buscar  a mi casa, la foto que publican ellos es “Walter Festa en mi casa”. Yo no lo fui a buscar a Walter Festa, y me parecía que era lógico que si él me venía a buscar, era el intendente y era la promesa de que los morenenses íbamos a vivir mejor, uno aceptara esa propuesta. Ahora jamás yo rendí pleitesía, loas, ni reconocimiento político a Walter Festa.

 ¿Y qué es un acuerdo?

 Un acuerdo es pensar que se puede hacer para Moreno, yo fui para trabajar en Obras Públicas, que era para solucionar el problema de los vecinos y eso no se concretó y vos viste que no se concretó.

 Al poco tiempo renuncia pero luego regresa y antes de la PASO de agosto Festa le da de baja el contrato que tenía

No, por eso, él después, nosotros quedamos ahí totalmente desentendidos

Usted renunció pero después volvió

En marzo; el prometió revisar el acuerdo anterior, trabajar, darle un giro a la gestión, que había tenido muchos problemas al principio, ya había roto los vínculos con las González y me dijo que estaba liberado y podía emprender un nuevo proceso.

AUDIO 1 ALAGASTINO

 

¿Por qué bajó toda la lista si hizo una buena elección dentro de lo que es el randazzismo? Si es la idea construir o reconstruir algo, no es una mala experiencia, sin embargo bajó toda su lista cuando usted quedaba en cuarto lugar para octubre

Yo lo reconozco como una experiencia valiosa lo que hicimos nosotros, ahora yo le planteé a Mariel Fernández que esperaba lo mismo de ella si era al revés. Me parece bien porque vos armás un equipo de trabajo y las expectativas hoy electorales no son muy  altas para ese espacio político, entonces yo dije, si van a poner..

Pero quedó ubicado en el cuarto lugar como concejal

No, porque sabés que pasa, me parece a mí que el compañero que está ocupando el cuarto lugar, que era Juan Sierra, hasta ese momento era un compañero representativo de un sector de la sociedad no de la política.

Eso está bien si usted renuncia, pero hizo renunciar a toda su lista

Fue el acuerdo del espacio político que estamos nosotros.

Y de ahí a trabajar en CAMBIEMOS con Joaquín de la Torre

A ver, yo estoy dialogando, yo siempre dialogué con dirigentes de  primer nivel nacional y provincial. Joaquín de la Torre es un dirigente territorial que conoce Moreno, ocupa un lugar importantísimo en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y me parece a mí que la solución de los problemas de Moreno los tenemos que ir logrando entre todos. Festa no es la solución de los problemas diarios de Moreno, me parece a mí que de forma acelerada fue construyendo complicaciones propias.

¿De la Torre quiere reconstruir el peronismo para después dar una interna dentro de Cambiemos?

Lo que está haciendo De la Torre es dialogar con dirigentes de Moreno en función de ver cuáles son las posibilidades.

Justo en la campaña electoral

Yo creo que lo viene haciendo desde antes, a ver, con Joaquín de la Torre nosotros tenemos diálogo desde el año 2010 cuando era parte del grupo de los ocho intendentes que acompañaron a Sergio Massa. Después se fue y bueno se tomó un impasse, ahora él está tratando de ver cuáles son las problemáticas.

Es muy amigo del Dr. Aníbal Asseff

Siempre fue amigo.

Muy amigo, es decir que todo lo que hace De la Torre, Asseff lo sabe

Supongo que si.

¿Ustedes van a hacer campaña por Cambiemos en Moreno?

Nosotros somos militantes, ¿vos nos viste hacer campaña, levantar algún cartel? Nosotros estamos mirando cómo se da el proceso de reconstrucción de la gestión…

Pero hay una elección, la fuerza suya, los votos que obtuvo, ¿a dónde van?

La gente es dueña de los votos, no soy yo el dueño de los votos.

Pero a su grupo qué le dice, voten a Cristina

Yo le doy total libertad a ellos, vos no me has preguntado qué pienso de Cristina tampoco.

Durante muchos años admiró a Cristina

Sigo respetando la capacidad intelectual.

El proyecto, además de la figura, usted admiraba el proyecto

Y me parece que a la luz de los acontecimientos uno va componiendo, fue parte de este proceso electoral…

Fue con Randazzo

Porque en realidad me parece que el peronismo se debe una discusión casi con todos los sectores que se fueron por voluntad propia o expulsados por decisión política de ella, o de él, por decir de los dirigentes territoriales. Más allá de lo que representen los dirigentes nacionales, nosotros somos parte viva y activa de lo que le pasa a la gente de nuestro municipio, de nuestro barrio.

AUDIO 2 ALAGASTINO

 

¿La figura de Joaquín de la Torre es importante para resolver problemas vecinales de Moreno?

Me parece a mi que lo único que podemos hacer nosotros es aportar a un acercamiento entre el gobierno provincial y municipal. no se puede vivir en la política destruyendo relaciones, vÍnculos, me parece muy grave lo que viene sucediendo porque desde que asumió siempre fue los problemas internos de la gestión municipal, con Lolo GÓmez, con Cintia González, José Barreiro, y con todos y cada uno de los militantes que fueron cruzándose en el camino. Nunca se pudo definir cuestiones operativas de la gestión, y esto es parte de toda la experiencia de toda la gestión municipal. Tiene esa forma de manejarse que me parece que no es resolutiva, que no tiene que ver con el conocimiento de la cosa pública, que no tiene que ver con la posibilidad de establecer ese acuerdo real y respetarlo, porque hoy a las 20 horas llega con las luces apagadas, a las 22 está eufórico, desatado, proponiendo, y al otro día está apagado.

¿Está hablando de Festa?

Estoy hablando del intendente de Moreno de apellido Festa, entonces es difícil lograr una forma y ver por qué lado está visualizando la gestión, qué tipo de gestión tiene que hacer afuera del distrito para solucionar los problemas de Moreno. Ahora, lo que ha sucedido todo este último tiempo es absolutamente grave.

AUDIO 3 ALAGASTINO

 

Sus concejales, Burdiniuc y Toloza querían interpelar a Adriana Palacio…

No, pedimos la interpelación de Walter Festa

Se le van a reír mucho

Por supuesto…

Se le van a reír porque dirán que que es una oportunista. En los cuatro de mandatos como concejales, Burdinuic y Toloza nunca hicieron uso de la palabra, y ahora tienen que sostener el pedido de interpelación de Festa. Parece un chiste

El diálogo en el Concejo Deliberante es una decisión de los que la están coordinando y escuchar la propuesta. Vos sabés que hay un bloque que te facilita o te pide la palabra, no es que es una decisión personal,. Yo fui concejal y cuando vos hablás es porque te autoriza, Maxi (Toloza), ha levantado la mano un par de veces y no le han dado la palabra porque lo relativizan, porque es tímido.

Los números no dan para interpelar a Festa

Los números no dan pero hay una cuestión de responsabilidad política y de oportunismo político que lo tendrá que resolver cada una de las fuerzas, porque hay un delito

Renuncia Palacio, es como si mañana se pide la interpretación de Macri por lo que hizo Bullrich en el caso Maldonado. Le asegura que estarían hablando de desestabilizadores. La pregunta es, si Palacio se va porque Festa la echa o renuncia, hablo de la funcionaria que propició el escrache, ¿por qué la interpelación al intendente? ¿Cuáles son los argumentos?

Bueno, si Festa piensa lo que piensa con respecto a Bullrich y creo que el espacio político ha sido muy claro en ese posicionamiento, Festa también tiene que saber que si a Macri le pasó lo de Bullrich, y que tiene responsabilidad en su accionar, también él es responsable en el accionar de Adriana Palacio.

AUDIO 4 ALAGASTINO

 

Jorge Eduardo Alagastino no es el único dirigente peronista de Moreno que acudió al llamado de un hombre central en el armado político de CAMBIEMOS como Joaquín de la Torre. Pero el ex funcionario de Festa muestra y demuestra vocación para ganarse reconocimientos de pelea abierta con el actual intendente. Sabe que la interpelación no avanzará pero deja plasmado un mensaje a los concejales que ayer fueron sus compañeros electorales: “Me parece a mi que si el resto de los concejales no están dispuestos a ver lo que nos está sucediendo como morenenses y están cómodos en su lugar, van a actuar en consecuencia. Tienen que llamarlo al intendente y que dé explicaciones, porque la responsabilidad pasa, en primer lugar, por dar explicaciones. Pueden er buenas tus explicaciones, pueden ser malas, pero son las explicaciones que vos le tenés que dar a la sociedad y para eso por lo menos tiene que estar en condiciones. Walter Festa no está en condiciones de gestionar pero tiene que estar en condiciones de dar respuesta a la sociedad por los hechos de violencia que sucedieron en la Escuela 82, y que no son los únicos hechos de violencia que están sufriendo los vecinos de Moreno”.

AUDIO 5 ALAGASTINO







Temas Relacionados


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar