NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 18 de Enero del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

CAMBIEMOS al borde de la fractura

martes, 2 agosto, 2016

EN MORENO NO HAY PUENTES INTERNOS –

El concejal Néstor Joao calificó a los hermanos Asseff como parte de la vieja política. Sostuvo que el equipo que conduce Leonardo Cóppola aguantó los momentos más difíciles del PRO acompañando a Macri y a Vidal mientras que Aníbal Asseff jugaba en el Frente Renovador. En nombre de los cuatro concejales que integran el bloque CAMBIEMOS en el Concejo Deliberante, Joao aseguró que el actual papel y función de Aníbal Asseff es una amenaza al sistema institucional por su egocentrismo. Para despejar toda duda de las diferencias que hay entre las dos corrientes del PRO local, el legislador dijo que “es increíble y notable que el asseffismo coincida en las mismas críticas que formula el sector político que representa a Mariano West contra el actual intendente Walter Festa”.

Joao arrancó la entrevista hablando de una decisión clara del partido que es dejar jugar sin definir: “Es el partido que acepta a una persona que fue candidato a intendente por otra fuerza política, y en ese aspecto no somos nosotros los que tenemos que dar explicaciones sobre eso”…

Pero esa decisión los relega a ustedes, los ubica en una posición secundaria

Por eso te estoy comentando que es una decisión del partido aunque oficialmente nadie nos dijo nada. Nosotros seguimos trabajando institucionalmente por donde fuimos elegidos y nuestro objetivo principal son los vecinos, que es que lo siempre hicimos. Desde el Concejo Deliberante trabajamos sin querer ser protagonistas o pretender tener un título egocéntrico de algo sino que trabajamos en equipo y lo hacemos en silencio, de hecho la concejal Melamed está recorriendo obras de la Provincia porque fue invitada. Seguimos trabajando en CAMBIEMOS y desde CAMBIEMOS, no obstante somos una fuerza que venimos del vecinalismo

Con el asseffismo

Exactamente, nosotros empezamos a trabajar ahí pero estamos en CAMBIEMOS y vamos a seguir en CAMBIEMOS. Hoy no vamos a tomar ningún tipo de resolución al respecto, pero nuestro protagonismo será con y para el vecino, no usando tanto de qué partido somos porque este es un año político…

Es decir que ya se presentan como vecinalistas

Lo que estoy diciendo que este no es un año electoral. En marzo o abril del año que viene definiremos nuestra posición…

Pero por su planteo si existiera una pertenencia definida o un partido donde son convocados y se les informa que eligieron al Dr. Asseff y deben acompañarlo sería claro, pero como nada de eso ocurrió y es una definición política aparece esto que se definen como más cercanos al vecinalismo

Cuando a vos el partido no te lo comunica pero seguimos trabajando institucionalmente con muchos actores del partido, incluso Leonardo Cóppola sigue siendo funcionario de Desarrollo Social de la Nación en la Provincia, por lo tanto seguimos siendo concejales de CAMBIEMOS. Si bien el partido pretende darle la conducción en el distrito a otra persona, institucionalmente nadie nos comunicó nada.

¿No considera que esa falta es grave? Si el partido les informa que la conducción en el distrito es del Dr. Asseff, ¿ustedes lo aceptan?

Tomaremos las decisiones en el momento, pero acá hay alguien que tiene que dar explicaciones y no somos nosotros.

AUDIO 1 JOAO

¿Quién tiene que dar explicaciones?

Aquellos que se van de un lugar y vienen a otro, no es lo mismo el Frente Renovador que CAMBIEMOS. Uno piensa cuáles son las verdaderas convicciones que tiene la persona y el partido porque en el medio hay mucha gente que votó con convicción, y tengo que decir que yo puede trabajar con gente del Frente Renovador que conduce Damián Contreras y los respeto porque ellos tienen el apoyo de la ciudadanía, como lo tengo yo en el espacio de CAMBIEMOS

¿Asseff no lo tiene a esto?

A él lo votaron desde otro concepto político, no creo que la gente del Frente Renovador esté muy feliz que se haya pasado a CAMBIEMOS…

Pero CAMBIEMOS lo recibió con los brazos abiertos, lo recibió Vidal, estuvo con ministros del gobierno nacional

No te olvides que tiene grandes conocimientos y contactos, pero son fotos, habría que ver la película completa. Yo mañana me puedo sacar una foto con Massa en la calle y eso no significa que sea del Frente Renovador.

Las fotos tenían un componente que es traer obras para Moreno

Ahí estamos tocando el tema institucional y yo no veo nexo o cargo que haga que esa función sea brindada por él. Nosotros también lo hacemos pero son otras personas en el municipio quienes llevan las tareas adelante. Nosotros siempre hablamos de una mesa amplia donde lo que hacemos es traer una propuesta y la derivás en aquella persona que tiene la responsabilidad institucional…

Que sería el intendente

El intendente y sus secretarios. En la pasada Rendición de Cuentas explicamos que muchas obras de Nación y Provincia fueron administradas por el municipio, por lo tanto habría que ver si en el caso de las viviendas de La Perla y Villanueva es el municipio quien debe administrar. Me parece que institucionalmente, una persona por fuera del sistema le hace mucho daño al tema…

¿Entonces el Dr. Aníbal Asseff le hace daño al sistema institucional?

Sí, porque rasgarte las vestiduras pidiendo institucionalidad para afuera pero luego no la respeta por dentro. Vamos a poner en claro algo, Walter Festa fue electo por el pueblo de Moreno y eso hay que respetarlo porque fue la voluntad del pueblo de Moreno, y en mi caso por ser también funcionario electo por el pueblo me tengo que poner a disposición del intendente. Yo soy opositor a Festa, lo acompaño en lo que hace bien y marco lo que está mal, pero en ningún momento quiero que le vaya mal porque si no estaría atentando contra la voluntad popular que lo eligió como intendente. El respeto es la base de la institucionalidad, por lo tanto hay que contener y apoyar al intendente, pero también marcarle las cosas que están mal.

¿Ustedes aceptan que la conducción nacional de CAMBIEMOS haya elegido a Asseff como la figura del partido en Moreno?

Nosotros no tenemos diálogo con ese sector, a lo sumo será como él lo manifestó diciendo que es otra cosa dentro de CAMBIEMOS. Si bien salen fotos y hablan, todo un tema de propaganda, oficialmente nadie nos dijo nada. Jorge Macri manejó la campaña de Vidal y no nos comunicó nada…

Tampoco dijo lo contrario

Pero hace poco hubo una reunión en Morón con todos los concejales de la Primera Sección Electoral y nadie nos dijo nada.

AUDIO 2 JOAO

El escenario que está planteando es que no hay ninguna instancia para recomponer la relación con Asseff que está en CAMBIEMOS al igual que ustedes. Me está diciendo que ustedes son un equipo y del otro lado hay egocentrismo; que defienden la institucionalidad y de la otra parte no reconocen al intendente. ¿Son distancias insalvables?

Creo que son maneras muy diferentes de hacer las cosas. Estoy convencido que el problema que tenemos como país es que no se comprende que entre todos lo sacamos adelante. Si en lugar de eso ponemos las mezquindades, el presentarse como único y salvador, creo que vamos de vuelta al barranco. Cada uno debe poner lo mejor de sí para el conjunto, incluso quedó claro en la última Rendición de Cuentas que una sola persona no nos salva. Faltan 85 millones de pesos en este municipio y nadie dio una explicación de lo que pasó. Es muy raro en el ámbito político que las dos tendencias que fueron opuestas en la gestión anterior hoy ataquen de la misma manera, misma intensidad y el mismo discurso al actual intendente

¿Hay una coincidencia entre el wesismo y el asseffismo?

Hay que leer las notas para darse cuenta, en ninguno de los dos lados se habla de una mesa amplia para el apoyo y la salida del problema de Moreno siendo archirrivales históricos, eso es muy raro que esté pasando en la política local. Coinciden en atacar la institución que es la intendencia, no hablo de Festa sino de lo que representa institucionalmente.

AUDIO 3 JOAO

¿Cómo interpreta el anuncio de Asseff sobre las viviendas sociales en La Perla y Villanueva?

Me llama la atención que no haya pasado el tema por la Comisión de Obras Públicas del HCD, pero también me parece raro que la empresa que inició un juicio por esas obras haya ganado la licitación por más de 150 millones de pesos para realizar obras eléctricas. Me refiero a Rowing S.A que la denunciamos en la Rendición de Cuentas. Habría que preguntarle a la otra parte que ataca al intendente o a Mariano West cómo es posible que una empresa que mantiene un litigio contra el Estado haya ganado otra licitación.

Si mañana hay una reunión política partidaria y les informan que está decidido que Asseff conduce, ¿qué hacen, permanecen en CAMBIEMOS? No pueden ustedes pedir la reunión, porque la verdad es mamarrachesco el asunto

Diría que es dantesco. Si ocurre verás una foto de las 60 personas que nos juntaremos a tomar la decisión. Reconocemos el esfuerzo de aquellos que hicieron campaña en la sombrilla, soportando el frío y el calor, porque estamos convencidos que somos la nueva política, un espacio de nuevos dirigentes. Si se produce el anuncio del partido informando que la decisión es seguir con la vieja política, con dirigentes históricos de nombres célebres, la gente tomará la decisión. En ese momento veremos en qué lugar queda nuestro espacio.

¿El otro espacio sería un bloque vecinalista?

Podría ser, o un bloque independiente.

¿Pasar al Frente Renovador?

No te quiero dar definiciones en un año que no es político. Esto es como un matrimonio, todavía no nos separamos, todavía no enviudamos. No hago definiciones porque respeto la institucionalidad partidaria.

AUDIO 4 JOAO

Aníbal Asseff lo condujo a usted y a Cóppola, Claudia Asseff hizo lo mismo con Melamed, ¿qué cree que pueden pensar cuando escuchen que los definen como parte de la vieja política?

Hace más de 20 años que están en la política. Hoy existe una renovación en Lucas Franco, en Martín Osorio, en Leonardo Cóppola, Barreiro

¿En Fabián Ferraro?

También. Yo tengo 51 años y miro para abajo y para arriba, conozco mi techo político. Cuando finalice el mandato de Walter Festa tiene que asumir una persona que tenga otras miradas y conceptos de la política. Tenemos que renovar las cosas, no puede una persona ser veinte años concejal o siete veces candidato a intendente y estar siempre. Creo que hay que oxigenar un poco y digo que no tengo aspiraciones por la intendencia pero si estoy convencido que Leonardo Cóppola pueda acceder a ese cargo.

AUDIO 5 JOAO

Para concluir una entrevista directa, decisiva, Néstor Joao sentenció: “El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen. Nosotros bailamos con la más difícil, cuando no medíamos nada, mientras la otra parte estaba en otro frente político, por eso somos dos facciones dentro de CAMBIEMOS, dos facciones diametralmente opuestas”.

AUDIO 6 JOAO

 







Sea el primero en dejar un comentario sobre "CAMBIEMOS al borde de la fractura"

Deja un comentario.

Temas Relacionados


Artículos Recientes


jueves, 18 enero, 2018

Otra vez el agua



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar