NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 24 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“CAMBIEMOS tiene serios problemas internos”

miércoles, 23 mayo, 2018

LO QUE MOSTRÓ LA SESIÓN DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO –

La adjudicación del sistema de Estacionamiento Medido ya contiene aspectos que clavan en lo político la discusión no saldada. El oficialismo en el Concejo Deliberante impulsa la aprobación en una sesión extraordinaria, dando lugar a la pregunta del por qué la urgencia por sacar el tema adelante. La oposición tuvo su voto positivo en los concejales del Frente Renovador, pero en CAMBIEMOS quedaron expresadas tres posturas: el radicalismo ingresó al recinto para acompañar con la información general; la concejal Agostinelli (conducida por Cóppola) se hizo presente y votó en forma negativa, mientras que los legisladores representantes del PRO optaron por no concurrir. Tras ese escenario llegaron los cuestionamientos de Cóppola que colocan a los empresarios ganadores de la licitación en vínculo pasado con Cristóbal López. En menos de diez días hábiles (luego de la adjudicación a favor de IPS Group) el intendente municipal veta la ordenanza y reenvía el expediente al Poder Legislativo.

Como conductor de los ediles de la UCR (Kartofel y Fábregas), el Dr. Joaquín Nogueira puso de relieve la inexistente coordinación en el bloque CAMBIEMOS: “La verdad que la experiencia que queda de esto es fundamental, CAMBIEMOS tiene serios problemas internos, no tiene reuniones de bloque, no discute los problemas y entonces cada uno se transforma en un francotirador y funciona como mejor le parece, lo que lleva a esta consecuencia. Los radicales asistimos a la reunión que celebró el Concejo Deliberante porque estamos convencidos que hace falta ordenar el tránsito, y como concepto nos parece bien. Como el tema ya había pasado por el HCD nosotros acompañamos,y los cuestionamientos que se hacen en CAMBIEMOS vía WhatsApp, cosas raras que para mí no son la herramienta de la política, referían que era caro para la Municipalidad (60 por ciento de lo recaudado para la empresa). Chequeamos esto y no era así porque todo el costo de implementación debía hacerlo la empresa, por lo tanto seguimos adelante. Somos conscientes de las finanzas del municipio y creemos que no puede cambiar ni la lámpara de un semáforo, entonces no puede implementar de forma pública el Estacionamiento Medido. Por supuesto que pensamos que la adjudicación reunía las condiciones mínimas, pero si el pliego dice que el oferente tiene que tener dos años de experiencia no se puede adjudicar a aquella que tiene seis meses, y debo admitir que ese tema nosotros no lo vimos.  y aparece este punto (antigüedad). Quiero señalar que por ese punto ya había preparado un recurso de amparo cuando el tema se hace público, pero hubiera deseado tener una discusión de todos estos temas en el bloque CAMBIEMOS antes de la sesión y así éramos seis concejales, pero queda claro que el nuestro es un bloque expulsivo ya que sacó a dos concejales (NdR: se refiere a Jiménez y Joao)”.

Ese recurso de amparo que preparó, ¿es porque la empresa es subsidiaria de una firma norteamericana? ¿Porque IPS se vincula con la firma Tallión?

En realidad si era subsidiaria de una empresa californiana, si era de Cristóbal López, a nosotros nos importaba muy poco, porque el tema único y valedero es que la empresa no tiene la antigüedad que exigía el pliego. A ojos vista es una empresa creada para esta situación, y eso no puede ser, es una anormalidad.

AUDIO 1 NOGUEIRA

 

Queda expuesto que no se compartió la información que luego cobra fuerza en los medios. Incluso si hay poco tiempo, los integrantes de un bloque se pueden dividir la tarea para conseguir una posición homogénea y de participación amplia

Ciertamente los bloques funcionan así porque no existe el super concejal que puede atajar todos los temas. Lo importante de la política y de las representaciones mayoritarias es que el trabajo se divide, cada uno se esmera en lo que sabe, luego se discute para conseguir la mejor idea. Por supuesto que cada bloque tiene su miembro informante, pero todo esto no sucede en CAMBIEMOS y es la grave falencia que tenemos. Es algo que debemos pulir porque aspiramos, nosotros los radicales dentro de CAMBIEMOS, a llegar al gobierno municipal en el próximo turno. Si no lo hacemos nos tendremos que conformar con tener un par de concejales más, pero ese no es el objetivo final de la política. Queremos llegar a la intendencia para cambiar Moreno, pero naturalmente debemos tener un candidato, debemos tener ganas, generar discusiones, trabajar en equipo. Hasta ahora no tenemos el candidato, no trabajamos en equipo y así estamos dando una ventaja muy grande al oficialismo en Moreno. No sé si la gente nos va a perdonar esta falta grande de política que tenemos.

AUDIO 2 NOGUEIRA







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar