NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 23 de Mayo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Camino y contra eso no hay nada que hacer”

walter festa
Domingo, 12 marzo, 2017

CUENTA BANCARIA, EL CASAMIENTO Y LA POLÉMICA –

Lo privado, aquello que pertenece al ámbito personal, no es lo que interesa salvo cuando una acción privada que realiza un hombre de alto rango institucional sale de lo convencional. Walter Festa se casó y eso puede ser noticia.

Walter Festa compartió con sus invitados, por facebook, un pedido particular que se esparció en ese fantástico mundo de las redes sociales. Fue un video casero que finaliza con un número de cuenta bancaria donde los invitados podían depositar el dinero que “cubría la luna de miel”.

Desalambrar realizó una entrevista al jefe comunal y que mereció de parte de Festa respuestas abiertas, audaces y francas: “Ese video que se difundió fue destinado a los invitados de mi casamiento, no fue destinado al pueblo de Moreno a que todos depositen un “dinerillo” a mi cuenta, que al final nadie depositó dado que no dí el número de CBU. En segundo lugar, no es un video producido por la CNN, es un video casero para mis invitados…

Bueno, pero usted ya debe saber que si hace eso el video se va a distribuir por las redes sociales…

Sí, está muy bien pero eso se hace comúnmente con cualquiera de las personas que en este caso se quieren casar, y yo me casé por amor, porque estoy profundamente enamorado y porque encontré a la persona con la cual quiero compartir mi vida, con la que quiero tener una familia y tener más hijos. Esa es la raíz de todo esto.

Lo que se objeta es el por qué pone un número de cuenta para que le depositen dinero

Alguna vez te invitaron a un casamiento a vos…

Sí, pero no así

Bueno seguramente, si vos le preguntás a cualquier vecina de Moreno se acostumbra a no recibir regalos y a poner un número de cuenta. Entonces nosotros decidimos que no queríamos regalos, la verdad es que nosotros queríamos que nos ayuden justamente a pagar nuestra luna de miel. Ahora vos me decís lo que la periferia dice…

Yo no puedo hablar de toda la periferia, ahora hablo del común que se pregunta cómo es posible que un intendente pueda pedir que le depositen dinero en su cuenta para irse de luna de miel; es más por el cargo me entiende.

No, no es por el cargo

Hay una responsabilidad…

Sí, pero ¿vos pensás que esto es malversación de fondos?

No

Bueno, pero por ejemplo, vos pensás que yo no voy al baño, que no me lavo los dientes, que yo no voy de compras, que yo no voy a pagar el seguro, que yo no hago mi vida normal, que yo no tengo vida personal. Yo soy una persona igual que todos. Aparte, el que tiene dos dedos de frente sabe que es una invitación normal de alguien más que se casa. Si vos vas ahora a la iglesia de Moreno y le preguntás a alguien que se casa cómo fue su invitación, algunos te van a decir que pusieron su número de cuenta y otros que no. Pero ¿qué tiene que ver el cargo en esta cuestión? Si en este caso yo no puse “EL INTENDENTE DE MORENO QUE INVITA A TODOS LOS. Eso fue un circo que me vino bien, que trascendió la frontera y llegó a todos lados, a tal punto que hoy mi esposa está reunida con un grupo de mujeres, que ayer fue a la marcha (CGT) y le pedían fotos, que en la entrega de escrituras que hicimos hace poco los vecinos le pedían fotos a ella, la reconocían por ese video. O sea hay un error de concepto con respecto a la comunicación. Yo quedé bien parado sinceramente, ahora yo salgo a la calle y la gente me pregunta ¿cómo pudiste hacer eso? Yo estuve en una reunión con los comerciantes de Moreno el mismo día de mi casamiento, en la cual todos sabían lo que había pasado porque estaba todo tan difundido y nadie me dijo nada Rubén.

Cada persona puede hacer lo que quiera, y yo no estoy objetando una decisión que tiene que ver con su libertad y su vida privada que ni me interesa, tan solo digo en un contexto social donde está sucediendo lo que usted marca con mucha precisión, ante el hecho de pedir dinero para financiar una luna de miel debe admitir que genera un ruido, porque sino yo estoy mirando a otra sociedad, probablemente no la suya.

Sí, claro que puede generar ruido si le agrega a ese comentario “EL INTENDENTE LE PIDE PLATA A LOS VECINOS DE MORENO”.

No dije que le pidió a todos los vecinos de Moreno

Yo se lo pedí a mis 150 invitados. Nada más digo que en vez de traerme la cafetera, la heladera o la pava, si quieren colaborar que colaboren con dinero. Qué molesta que sea sincero y les pida eso a mis invitados. Lo de las redes sociales, cuál es el problema si yo lo hice con amor, dónde está la parte de ustedes que resalta que me casé por iglesia, ante Dios y legalmente en el Registro Civil. Además de eso estoy profundamente enamorado, quiero tener una familia e hijos y tengo derecho a tener mi vida privada. Esto no está en ningún medio, pero es cierto que esto que te marco lo encuentro en la calle.

No escribí una sola línea del tema, es la primera vez que tengo la oportunidad de consultarlo personalmente y así como lo responde saldrá en la nota. Finalmente algo que sí tiene que ver con la función pública, si de los 150 invitados hay diez que son proveedores del municipio, que no lo sé, estamos frente a una situación que debemos analizar

No fue ningún proveedor de la municipalidad, no sé que están hablando ahora…

Estoy preguntando porque no lo sé

Es una pregunta maliciosa…

No, porque si fueran proveedores de la Municipalidad de Moreno y aportan a su casamiento si tiene una incidencia en lo público

A mí casamiento invito a mis amigos, y familiares, no invito a proveedores. Si vos como periodista te casás, ¿invitás a aquellos que tienen pautas publicitarias con vos?

No

Bueno, invité a mis amigos y que colaboren

Y nadie pudo poner nada en la cuenta porque se olvidó de colocar el CBU

Bueno, esto es para todos aquellos que manejan cuentas en facebook, los equipos de trolls y que hay muchos destinados a criticar, ya que no hubo depósito porque no puse el CBU. Pero eso lo que hacen se contrapone con la realidad, eso es más propio del mundillo político y que por suerte estoy alejado, que lo escucho y le doy bola, pero también camino y contra eso no hay nada que hacer.

AUDIO 1 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


Lunes, 22 mayo, 2017

Habemus Actos Públicos



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar