NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 29 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Capacitarse, desde adentro

martes, 22 septiembre, 2020

PROYECTO CON PERSPECTIVA –

Un rumbo prefijado que no es único pero si central en la carrera militante, política y en su función pública. La diputada provincial Débora Galán lleva la intención de trabajo y tratamiento en la Cámara de Diputados de un proyecto de capacitación obligatoria en temática de género y violencias por motivos de género contra las mujeres y personas LGBTI+ en organizaciones no gubernamentales y asociaciones comunitarias de la
provincia de Buenos Aires
, tal lo expresa el artículo 1 de la iniciativa.

Plantea la obligatoriedad en organizaciones o asociaciones con más de 25 integrantes, aunque el texto plantea que las que poseen menos de esa cantidad pueden adherir de forma voluntaria.

Serán capacitadores /as organismos del Estado en sus diferentes jurisdicciones que tengan personal formado a tal efecto, por universidades nacionales e institutos de educación, por agencias o consultoras con capacidad demostrada y antecedentes en la temática.

En el artículo Artículo 4° se sostiene que quienes tengan a cargo las capacitaciones deben brindar las certificaciones correspondientes a cada uno/a de los/as integrantes de las organizaciones de la sociedad civil que las haya recibido.

Por último el proyecto legislativo propone que la Autoridad de aplicación será designada por el Poder Ejecutivo y deberá elaborar un reglamento donde se establezcan los mecanismos para implementar la capacitación establecida en la presente.







Temas Relacionados


Diputados Provincia


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar