NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Causa penal por las muertes de Sandra y Rubén

martes, 12 marzo, 2019

OTROS DOS CONSEJEROS ESCOLARES LLAMADOS A INDAGATORIA –

La fiscal María Gabriela Urrutia solicita, a partir del estado procesal, ampliar la fecha de la instrucción que estaba próxima a fenecer. Considera que aún quedan medidas pendientes de producción, como la declaración indagatoria de los consejeros escolares Alberto Walter Nieto (asumió el cargo en diciembre de 2015 por CAMBIEMOS por la línea que conduce Fabián Ferraro), y Carlos Daniel Lana (hombre de CAMBIEMOS propuesto por Aníbal Asseff debió asumir el cargo en diciembre de 2017 pero el Consejo Escolar estaba intervenido). Las mismas se producirán los días 14 y 15 de marzo.

Por la explosión que causó las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez el 2 de agosto de 2018, la Dra. Urrutia dispuso varias medidas y testimonios tendientes a determinar los niveles de responsabilidad y competencia institucional que existieron al contratar el servicio brindado por el gasista Cristian Ricobene, el hombre que estuvo en la Escuela N° 49 la tarde previa a la explosión, y que está imputado por el delito de “homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio de la administración pública”.

La Instrucción Penal Preparatoria tiene hasta el momento por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público, procesados e imputados a Sebastián Nasif (ex avocador del Consejo Escolar), el ex Secretario Técnico de ese organismo Pablo Daniel Perazzo, y los consejeros escolares Jorge Almada, Mónica Berzoni y Jorge Galián (NdR: fueron citados en noviembre de 2018). Por el esquema que despliega la magistrada, quedaría en la misma situación Walter Nieto, mientras que Carlos Lana es un interrogante ya que no asumió su cargo como consejero escolar pero si trabajó para la Avocación hasta que se produjo la explosión en la Escuela N° 49.

Surge del escrito de Urrutia que la fecha de cierre de la instrucción se traslada al 13 de junio de 2019.

Mucho antes de ese momento algunos de los ex funcionarios que están en la causa verán cambiar su situación procesal.







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar