Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CAUSA TÍTULOS Y CURSOS TRUCHOS –

La consejera escolar de Unidad Ciudadana y dirigente de la agrupación Tupac Amaru fue detenida en la jornada de ayer. La medida se produce seis días después de la orden librada por el fiscal Federico Soñora en la investigación por asociación ilícita en concurso real con defraudación en perjuicio del Estado reiterado en 78 hechos y uso de documento público falso.

Títulos truchos en Consejo Escolar: llueven allanamientos

Parentti se suma a las detenciones de dos dirigentes de UCPN de la Plata, de Lilian Juárez histórica dirigente de ese gremio en Moreno, Betiana Arazco, hija de la Secretaria General de UPCN Moreno Miriam Juárez que aún está prófuga de la justicia.

Extraoficialmente se indica que Parentti habría declarado durante varias horas. La consejera escolar desempeñó funciones como Secretaria del Consejo Escolar de Moreno desde enero de 2016 aunque es importante remarcar que ese ejercicio se interrumpe cuando cambia la mayoría en el cuerpo colegiado y Juan Alagastino encabeza la Comisión de Personal. Es éste consejero quien denuncia públicamente la confección del listado de aspirantes a auxiliares con puntajes truchos.

Parentti no está señalada en la causa penal como jefa u organizadora de la “asociación ilícita”, rol que habría tenido Lilian Juárez (ex Secretaria de Asuntos Gremiales en el Municipio de Moreno). El fiscal Soñora debe evaluar y definir si confirma la prisión preventiva para los imputados aprehendidos o bien hace lugar a los pedidos de excarcelación.