NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 11 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Cerramos un aumento semestral no anual”

jueves, 23 marzo, 2017

HAY UN 23 POR CIENTO Y EN NOVIEMBRE LA DISPUTA SERÁ A….

Planteamos poder sostener el 33 por ciento que logramos el año pasado y en tres tramos de 11 por ciento, pero lo cierto es que hay una realidad”. Esa primera frase del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno Marcelo Cosme confirma lo que ayer Desalambrar adelantó sobre el cierre de las paritarias locales en relación a lo que el gobierno de Festa asume que puede cumplir, esto es un 23 por ciento a pagar en dos tramos. La aclaración, y así fue redactado por este medio, no estaba firmado el acuerdo. Esta mañana se confirmó el 23 por ciento, pero para los dos gremios participantes, STMM y ATE (lo que en sí mismo es una noticia) es semestral y no anual. Marcelo Cosme anunció que se sigue el tema de la carrera municipal, el reconocimiento adeudado de la antigüedad, el Boleto Gratuito. “Logramos el 11 por ciento en marzo y el otro 11 por ciento en julio, pero estamos estudiando el tema de la cláusula gatillo (por inflación) para poder discutir el tercer aumento, pero para ser claros lo que cerramos es un aumento semestral y no anual”.

¿Está redactada en el acuerdo la cláusula gatillo?

Sí, pero tengo que ser sincero y decir que la estamos revisando, no sólo nosotros sino también los compañeros de ATE a los que hemos convocado para discutir esta paritaria porque entendemos que es fundamental la unidad de los trabajadores. Con ellos nos hemos encontrado en varios frentes discutiendo, no jugando para la tribuna como le gusta hacer a algunos muchachos. Es un honor estar sentado en la mesa de discusión con los compañeros de ATE, pensando en llevar las mejoras a todos los municipales.

AUDIO 1 COSME

 

¿Está escrita la reapertura de paritarias que permite cobrar en noviembre el 11 por ciento que no está en este acuerdo?

Vamos a dejarlo escrito para que eso suceda…

Lo que pregunto es si reabriéndose la paritaria en octubre, hoy el intendente no puede garantizar que pueda pagar el tercer 11 por ciento en noviembre

La situación es crítica pero a partir de mañana. El trabajador municipal de Moreno para cobrar a fin de mes depende que la Provincia de Buenos Aires le mande dinero al distrito. Vemos a nuestro alrededor que trabajadores de la industria pierden su fuente de empleo, los docentes salen a pelear, por lo tanto esta situación nos iba a tocar. Por eso reitero, tratamos de ser coherentes para todos los compañeros, para que sean reconocidos. Vamos a lograr el 11 por ciento en marzo, en julio y también en el mes de noviembre, y éste último y sin ser exagerado, será a sangre y fuego porque vamos a tener que salir a pelear a la calle. Si el intendente así lo entiende tendrá que salir a la calle a pelear con nosotros.

AUDIO 2 COSME







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar