NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 27 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cerró en 23 por ciento la paritaria municipal

miércoles, 22 marzo, 2017

LO QUE PUEDE OFRECER LA GESTIÓN FESTA –

El tiempo pasa y los bolsillos tiemblan. Por días y actos administrativos, la oferta salarial y los planteos gremiales tienen que concluir por una razón práctica: cobrar algo más el próximo mes de abril. En segunda instancia, Festa tiene que entregar una diferencia respecto a la propuesta de Vidal que parece no moverse del 19 por ciento en tres tramos y con cláusula gatillo. El jefe comunal ratificó días atrás a Desalambrar que Moreno sigue en Emergencia Económica, lo que se traduce en un déficit mensual de 40 millones de pesos (NdR: dato informado por el Secretario de Economía a los concejales). Además de esto hay un elemento subjetivo y de peso: para los gremios Festa no es Macri ni Vidal, no es ni enemigo ni adversario, por tanto comprenden que la gestión no puede pagar aquello que no tiene hoy ni puede ratificar mañana. Así fue el marco de negociación de la paritaria local que este año sentó a la mesa a dos gremios: el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Afuera y sin explicación la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales que conduce Marcelo Espíndola.

A primera hora arrancó el encuentro entre los funcionarios municipales, incluido el intendente, y los representantes sindicales. La oferta del gobierno contuvo una recomposición salarial del 23 por ciento en tres tramos. Tanto el STMM como ATE coincidieron en exigir dos tramos y dejar abierta la paritaria con compromiso escrito, básicamente activar una cláusula gatillo por mayor inflación. Se pasó a un cuarto intermedio y antes de las 13 horas el Poder Ejecutivo entregó la oferta final:

Primer pago de un 11 por ciento a cobrar el próximo mes de abril

Segundo pago de un 11 por ciento a cobrar en el mes de septiembre

No hay compromiso escrito de activar cláusula gatillo por mayor inflación, aunque una intención de las partes de abrir la discusión paritaria en el mes de septiembre.

Según fuentes del Departamento Ejecutivo mañana se firmará esta oferta posible, la cual demandará mucha imaginación económica, financiera y política para cubrir el 23 por ciento para todos /as los / las trabajadores municipales.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar