NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Choferes y médicos de SAME Moreno en urgencia y emergencia (laboral y salarial)

jueves, 19 septiembre, 2019

SALE LA PROTESTA CON DESTINO AL PALACIO –

Qué es la precarización laboral sino la distancia que separa a un trabajador de otro cuando ambos realizan la misma tarea. Esa brecha se traduce en estabilidad de aquel que ya está en Planta Permanente, en menor rango el de Planta Temporaria y en el último escalón el monotributista.

Choferes, radio operadores y médicos del SAME Moreno hacen sonar la alarma porque las luces del conflicto están prendidas desde hace un tiempo.

Luis, chofer de SAME Moreno, entrega a Desalambrar una descripción deL trabajo precarizado que ni siquiera contempla los riesgos que naturalmente posee la función que cumple un sistema de emergencia: «Desde hace un año y medio estamos laburando de forma precarizada ya que el monotributo es un trabajo en negro encubierto. Los contratos que firmamos se renuevan cada seis meses, pero ya pasó más de un año y medio y seguimos igual, incluso ya no se está respetando la ley ministerial ya que cumplimos una función pública de importancia pero no tenemos aguinaldo, vacaciones, no contamos con ART o seguro que nos cubra laburando en ambulancia, emergencias y códigos rojos, verde y amarillos. Corremos todos los riesgos, siendo choferes de ambulancia, pero no tenemos ninguna cobertura. Hacemos de todo y creemos que no somos valorizados. Entendemos que las políticas económicas provocan esta precarización, pero creo que en Moreno el Municipio debe respetar al trabajador».

¿El reclamo es un pase a planta y dejar el contrato precario de monotributista?

Estamos reclamando eso porque queremos estar en blanco, tener un seguro que nos cubra y tener los derechos que nos corresponden.

El Municipio, ¿está al día con los pagos?

Ese es otro punto, encima que estamos laburando de forma precarizada siempre nos pagan atrasado, en algunos casos cuatro o cinco meses, hablo de médicos, choferes y radio operadores. Siempre tenemos el temor de reclamar y por eso perder el trabajo pero tampoco podemos vivir así. Se nos acabó la paciencia y por eso vamos al Municipio para que las autoridades nos atiendan y obteniendo respuestas.

AUDIO 1 LUIS

El doctor Gutiérrez es médico de emergencia desde hace cuatro años. Posee un contrato precario y el profesional lo aclara. «El problema que tenemos los médicos monotributistas es el atraso en el pago (dos meses) y no recibimos una respuesta clara de cuándo vamos a cobrar».

¿Presentaron la factura en tiempo y forma?

Las facturas la presentamos como corresponde y lo que se retrasa es el pago. Quiero decir que nosotros estamos viniendo a trabajar, cumplimos el horario, no dejamos ni abandonamos la guardia, solo queremos que nos paguen. Yo trabajo hace cuatro años en la Municipalidad y soy monotributista.

AUDIO 1 GUTIERREZ







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 18 octubre, 2019

Trátame suavemente (El Trébol)



jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar