Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Tras una semana de movilización popular y represión estatal, el Gobierno de mariano Arcioni debió retroceder y pedirle a la Legislatura que derogue la zonificación minera. Desde temprano una multitud convocada por organizaciones sociales, políticas, sindicales y ambientalistas esperaron el fallo de los diputados frente a la Legislatura.

Este martes, desde temprano, miles de personas ambientalistas, jóvenes, organizaciones sociales, sindicales, trabajadores de la pesca, MST, Partido Obrero, PTS, comunidades originarias, concentraron frente a la Legislatura provincial a la espera de la derogación de la ley de Zonificación Minera votada la semana pasada en la provincia de Chubut.

Finalmente, pasadas las 10 de la mañana y en una sesión virtual, los legisladores aprobaron el proyecto de ley que derogó la ley «XVII N° 149 de Desarrollo Industrial Minero Metalífero Sustentable». El voto de los diputados fue unánime.

Recordamos que el pasado miércoles 15 de diciembre en una sesión express los legisladores votaron el proyecto 128/20 enviado por el ejecutivo provincial esto dando inicio a 7 días de lucha en las calles que hicieron retroceder al gobernador.