NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 14 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

Chubut en crisis: APDH presentó un informe sobre las violaciones a los derechos humanos en la Provincia

martes, 31 marzo, 2020

Fuente: ANRed / Foto: el extremo sur .- La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) presentó al Ministro del Interior de la Nación, Doctor Eduardo De Pedro, y al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Señor Horacio Pietragalla, un detallado informe sobre las violaciones de derechos humanos en la Provincia de Chubut, así como sobre las consecuencias sociales del brutal ajuste llevado adelante por el gobernador Arcioni desde hace meses.

Compartimos comunicado de Apdh Argentina.

El informe, elaborado por las Regionales APDH de la Provincia de Chubut, Esquel y Noroeste de Chubut, está centrado en la situación crítica económica y social que padece el distrito desde el 2018, agravada actualmente por las actitudes arbitrarias y represivas del Gobernador Arcioni y sus ministros durante la cuarentena, actitudes diferentes a las dispuestas en las normativas emanadas del Gobierno Nacional.

Las regionales de APDH del sur, tanto el Bolsón, como Esquel, Noroeste del Chubut y Bariloche coinciden desde hace meses en denunciar la fuertísima crisis económica provocada por la mala gestión de gobierno, el endeudamiento abusivo y sin controles, y el consiguiente recorte y no pago de salarios de docentes, equipos de salud y estatales en general.

En estos días y después de meses de atraso, se ha concretado el pago del mes de febrero del personal de salud, el resto de las y los chubutenses estatales ha recibido un pago a cuenta de 10.000 pesos por todo concepto.

Ahora se suma a la crisis general de la provincia, una suerte de toque de queda impuesto por el gobernador a partir de las 19 hs. en toda la provincia, y prácticas violatorias de derechos humanos fundamentales, además de detenciones en el área urbana y rural que son absolutamente injustificadas e incomprensibles.

Ya el año pasado en enormes movilizaciones la población reclamó la renuncia del gobernador Arcioni, tema que está volviendo a instalarse en las redes sociales en este momento y que las regionales de APDH comparten e impulsan.







Temas Relacionados


Noticias Alternativas


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar