NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cien abogados buscarán a los contribuyentes deudores

lunes, 27 noviembre, 2017

UN PROYECTO QUE ABRE POLÉMICA –

No son impuestos sino tasas que el municipio tiene bajo su facultad. Pero en los últimos años, el 30 por ciento de recaudación expresa que la contraprestación del gobierno municipal es insuficiente, lo que explica en parte los famélicos recursos propios. Festa ya resolvió un esquema con dos vertientes: obtener dinero y mostrar contracción para reducir el déficit. La moratoria que ofrece quita de intereses y multas para aquellos contribuyentes que muestren vocación del pago total, tiene una segunda etapa que piensa incorporar 70 abogados y así conducir los juicios a deudores y morosos. Es un equipo de profesionales jurídicos que se sumará a los 30 profesionales que integran la planta municipal.

El Secretario de Economía Mauro Tanos adelantó a este medio que enviará al Concejo Deliberante la aprobación del Estacionamiento Medido para generar más recaudación. Acto seguido se refirió a la incorporación de 70 abogados al equipo jurídico: “Estamos ampliando el cuerpo de abogados de cobro jurídico de una escala de 30 abogados nos vamos a ir a una escala de 100 abogados jurídicos que van a cobrar honorarios solamente por el cobro que realicen. ¿Esto qué quiere decir? Que el Estado está dando la oportunidad de hacer una moratoria para que todos puedan saldar sus deudas municipales, pero en una segunda etapa el Estado también va a salir a reclamar las deudas que existen en todo Moreno.

Estos 70 abogados más, ¿a partir de qué fecha empiezan a trabajar operativamente, de salir a capturar morosos, después de las notificaciones o intimaciones administrativas?

Será después del cierre de la moratoria. Es un pliego que está todavía en el Concejo Deliberante para que sea autorizado. Si los concejales nos acompañan se va a elaborar ese listado que va a ser abierto para todos los abogados de Moreno, por supuesto, para que puedan salir a cumplir con esa tarea.

AUDIO 1 TANOS







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar