NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 18 de Julio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cien familias piden chapas, tirantes, colchones y frazadas

miércoles, 19 junio, 2019

DATOS OFICIALES DESPUÉS DE LA TORMENTA –

Es la cantidad de agua frente a la infraestructura pública que queda desbordada. Las calles anegadas, autoevacuados, apagón mediante, llamados de emergencia y pedidos de ayuda. La Municipalidad de Moreno a través de la Subsecretaría de Defensa Civil elaboró una carpeta que incluye las intervenciones antes y posteriores al evento climático que arrancó el día viernes y culminó ayer por la tarde. Oficialmente se afirma que “el mantenimiento y saneamiento de los arroyos de Moreno Sur, (Atalaya, Manantiales y La Porteña) no fueron afectados de manera significativa. En otro punto geográfico de conflicto, el Arroyo Los Perros, Defensa Civil registró un desborde, ingreso de agua en algunas viviendas aledañas al curso de agua.

Sobre el “APAGÓN HISTÓRICO” el día domingo se derivan los llamados que entraban al 103 hacia la empresa EDENOR. La envergadura del problema puso en acción “urgente” la articulación con el Hospital Mariano y Luciano de la Vega y la Unidad de Pronta Atención (UPA Cuartel V). Hubo una solicitud inmediata para que AySA provea de un hidrojet y desobstruir la boca de tormenta de Rivadavia y Piovano Norte (Moreno Centro).

Si bien no hubo evacuados ni apertura de centros, hasta ayer por la mañana la Secretaría de Desarrollo Social tiene el registro de cien (100) familias que solicitan chapas, tirantes, colchones y frazadas. Viven o subsisten en Francisco Álvarez, Cuartel V, La Reja, Moreno Norte y Moreno Sur.

Las tareas de la flamante Secretaría de Servicios Públicos tuvo foco en los puentes que cruzan el Arroyo Los Perros y limpieza de zanjas sobre la Ruta 25 y saneamiento en Francisco Álvarez.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar