NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 02 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cierre de listas y lo que el viento se llevó

sábado, 22 junio, 2019

EL CAMINO DE LAS INTERNAS EN MORENO –

La posmodernidad requeriría, por lo menos en el distrito, algo más que una mesa grande y sillas apropiadas para todos /as los componentes. En el inicio del sábado donde las «aspiraciones» cobran empuje, hay certidumbres que merecen un «destacado».

FRENTE DE TODOS / 6,7,8 tal vez 9

Por supuesto que el intendente Walter Festa va por la reelección y, haciendo uso del instinto de pelea abierta, mandó señales a Máximo Kirchner el armados en la Provincia, incluso elevando la confrontación a niveles que hacen ruido desde Moreno y hacia otros distritos. Luego mantuvo un encuentro con la Dra. Cristina Fernández y se apresta a, en el escenario que sea, poner todo el aparato para confirmar que él es quien más tiene para conducir un conjunto fragmentado.

En la carrera de tantos obstáculos, emerge la iniciativa que conduce Walter Correa (ex concejal y actual diputado nacional) que fija un debate para construir una base popular donde el pueblo, los barrios, no sean convocados sino protagonistas. Expone que la «interna» tiene ribetes circenses y aguarda gestos de madurez partidaria y conducción política.

Otra figura de relieve histórico y con vigencia propia es Damián Contreras, quien conduce el Frente Renovador y arma pacientemente una lista muy propia para competir en una casi segura interna en el Frente de Todos

El hombre que durante dos décadas ejerció mando y control de la administración local «ya demostró que un animal de la política no se jubila». Mariano Federico West teje redes y, acompañando a Patricia Rosemberg, despliega su experiencia y conocimiento en pos de armar una lista muy competitiva para destronar al Alcalde Festa. Sin ser la figura central, en la propuesta que encabeza Mariel Fernández, líder del Movimiento Evita, aparecería como primera candidata a concejal la Dra. Rosemberg. Un dato de peso y valor estratégico: el apoderado de esa lista sería Marcelo Gradín, ex Secretario de Gobierno en el largo período de West – Arregui – West.

Porque la construcción es lineal, audaz e instintiva, un dirigente del riñón de West en tiempo de gobernanza, construyó un sendero naturalmente propio. José «El Mariscal» Barreiro prepara su lista y no para dar testimonio sino competir en serio.

Ramón Vera Chávez, creador de EVA, hizo la fila en la tarde de ayer y presentó muchos avales para jugar adentro del Frente de Todos. Convencido de su presencia territorial, el dirigente que es «consejero escolar por la lista de Festa (2017)», quiere demostrarse que «en un escenario de gran división sus encuestas lo acercan al juego de tronos».

Si de presencia en los barrios y visibilización del trabajo político, la figura que tiene Mario Ishii en Moreno, Gastón Esperanza, sostiene la bandera de «ser» una verdadera alternativa del «peronismo – kirchnerismo».

Hay una palabra que está muy de moda para no explicar el pasado reciente o inmediato: dinámica.

La misma se anexa a «política» y en la conjugación se reduce cualquier análisis. Cintia González fue vital en la victoria del actual gobierno en agosto de 2015 en la interna contra Mariano West. Luego hubo ruptura «total» con Festa y, sin hacerlo muy público (salvo en las redes), elaboró en estos meses el panorama para disputar la interna sin descartar alianzarse con la estructura que sepa y pueda terminar con la gestión, por supuesto, dentro del kirchnerismo.

Por último, la precandidata que también llevó avales y edifica su lista es la actual concejal Sandra Cruz, de histórica extracción sindical, que en la previa mostró ejes de debate que superan a las etiquetas de la confrontación que vende.

En el último minuto del sábado 22 de junio se resuelve el primer round de la pelea. Hasta el 25 de junio hay «tiempo» para rediseñar el ring. Hasta aquí provisoriamente hay nueve listas. Habiendo internas, ¿quedan todas, se reducen a la mitad fusionándose o habrá un mano a mano como en el año 2015?







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar