NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 22 de Enero del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cinco consejeros escolares denuncian penalmente a tres consejeros escolares

viernes, 18 diciembre, 2020

EL OFICIALISMO PIDE QUE LA JUSTICIA ACTÚE –

Si hay grieta lo mejor es que se note. Si la política no la resuelve entonces será la justicia la encargada de poner las cosas en un lugar. Este 2020 del Consejo Escolar (arrancó en diciembre de 2019) estuvo bien marcado: el nuevo oficialismo dispuso de las cinco manos para conducir el cuerpo (luego de la Intervención). Los cinco integrantes de la oposición plantearon la nulidad del procedimiento por la situación judicial de la consejera Cecilia Parentti (el pasado 10 de diciembre la Jueza de Garantías Adriana Julián elevó a juicio oral la causa por asociación ilícita).

Así quedó el tablero de juego y piezas. La sesión requiere de seis votos para el funcionamiento del Consejo Escolar. La pandemia agravó la grieta y el resultado no puede sorprender a nadie: sin quórum no hay normalidad posible.

El cuerpo colegiado de diez consejeros /as debe producir dos sesiones al mes. Una falta está permitida, dos ausencias mensuales ingresa en una vía administrativa. Para el bloque del Frente de Todos es la oposición Juntos por el Cambio (más Ramón Vera Chávez) quien ataca la institucionalidad y el respeto por la función pública, pero el oficialismo va más allá de lo política y decidió judicializar el TEMA.

Los consejeros /as Sonia Beltrán, Cecilia Parentti, Nahir Gómez, Liliana Ojeda y María del Carmen González, llevaron a la justicia una presentación para que el «fiscal de turno determine si hay elementos suficientes para iniciar una investigación penal contra los consejeros Ramón Vera Chávez, Abel Quiróz y Lorena Cáceres.

Los /as denunciantes /as toman el trabajo y revisión que realizó la Secretaría Administrativa del Consejo Escolar, Sandra Marcela Beltrán (hermana de la presidenta Sonia Beltrán) quien observa probables inconsistencias en los certificados médicos presentados en los meses de marzo, octubre y noviembre, emitidos por la Clínica Privada Sanatorio General Sarmiento y el Hospital Raúl Larcade de San Miguel.

Remarca la presentación «se observarían inconsistencias en el membrete de la clínica privada y la impresión del recetario correspondería a algún tipo de impresora de uso doméstico».

Los consejeros /as escolares Beltrán, Parentti, Gómez, González y Ojeda, hicieron averiguaciones informales, consultas, obteniendo de manera informal que el Dr. Jorge Zapata no integra el staff médico y que la Dra. Elizabeth Pozzi lo integra pero solo atiende los días lunes.

En orden a las PRUEBAS que el fiscal debe evaluar para dar inicio o no a la investigación, los denunciantes /as entregaron:







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



jueves, 21 enero, 2021

Pan de muertos


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar