NOTICIAS DE MORENO

Cintia González y un durísimo comunicado contra Walter Festa

Miércoles, 8 Marzo, 2017

DENUNCIA TRAICIÓN Y PERSECUCIÓN POLÍTICA –

La ex presidente del Concejo Deliberante, primera en la línea de sucesión administrativa y figura emblemática del grupo que logró vencer a Mariano West en las urnas, emitió en la tarde hoy una carta que elimina cualquier instancia de recomposición política – partidaria con el intendente de Moreno. La decisión del jefe comunal de firmar los decretos de baja de “aquellos que ingresaron por la política” abrió definitivamente la herida interna. Cintia González redactó una extensa misiva con un título: BASTA DE DESPIDOS, MORENO TAMBIÉN DUELE

En el día de hoy, 8 de Marzo de 2017, en el cual se conmemora el día Internacional de la Mujer, yo Cintia González, militante peronista, que desempeño el cargo de Concejal por el Frente para la Victoria, elegida por el pueblo en el año 2015, presento mi repudio frente a las acciones aberrantes que está llevando a cabo el señor Intendente Walter Festa.
Fuimos parte, durante los últimos 15 años del grupo político del actual intendente. Somos de la generación que floreció en la política de Néstor y Cristina. Quienes nos conocen saben el rol que ocupábamos y lo que cada uno de los que hoy ya no estamos cerca, logramos en ese espacio, saben que somos personas trabajadoras. Apostamos a un proyecto que apuntaba a la reconstrucción de Nuestro Distrito, a estar cerca del pueblo, a ser transparentes,  a caminar las calles y a dar lo mejor de cada uno para que el pueblo de Moreno sea poco a poco un pueblo feliz. Construimos desde el Amor un grupo que acompaño y salió a dar la cara por este proyecto.
En el correr de los últimos meses, para ser más específicos, desde el 11 de Septiembre del pasado año, el señor, quien dice ser un Peronista Kirchnerista; y digo dice ser porque sus acciones no lo demuestran; despidió a más de 35 compañeros trabajadores, y repito, trabajadores , cada uno de ellos cumpliendo con sus funciones y aún más, porque son militantes y fuera de su horario de trabajo seguían dando todo de sí para su pueblo.
Cada uno de ellos fue despedido sin justificación, y aún mas grave fueron víctimas de persecución política, amenazas, hostigamiento, mensajes y llamados de apriete. Los despidió por sacarse una foto, por un comentario en redes sociales, etc. No recuerdo haber escuchado algo parecido más que en las historias de la época más oscura de nuestro país, y si, en los compañeros que sufren lo mismo por el actual gobierno presidencial, que es la expresión de la derecha mas dura, de quienes enfrentan pobres contra pobres, de quienes nos matan, nos persiguen nos reprimen. Pero esto es Moreno, es el conurbano, nos gobierna el Peronismo, ¿nos gobierna el Peronismo?
En el día de ayer acompañamos la lucha de los trabajadores,  marchamos por los derechos, en contra de los despidos, a favor del trabajo. Y en el día de hoy, nuevamente, ejerció su abuso de poder a una de las compañeras que ayer se hizo presente en esa manifestación del pueblo, ella se presentó en su puesto de trabajo y le dijeron que se retire porque estaba despedida, que se vaya con sus compañeras, que era una decisión política del intendente, dejando claramente expresado que la decisión fue por formar parte de un grupo político, por portación de apellido, por “ser de”, tratando a las personas como objetos que tienen dueño; deja más que clara la persecución política y la violencia institucional con la que se maneja.
¿Es posible que algo así de esta  envergadura suceda en un distrito gobernado por un “compañero”?
Hace meses que pedimos por distintos medios que nos brinde una audiencia, que nos atienda, que nos escuche, y aun así no recibimos ninguna respuesta. Queremos explicaciones y exigimos la pronta REINCORPORACION DE TODOS Y TODAS los trabajadores despedidos.
El señor Intendente alega haber tomado esa decisión por cuestiones políticas, ya que declaró su ruptura con el grupo político que lo acompañó durante los últimos 15 años, como se dice metafóricamente, su riñón. Siendo yo una concejal del mismo bloque político el Frente para la Victoria. Esa ruptura la enmarca en cuestiones personales, y quiero dejar claro que cuando se trata del empleo de un trabajador, del pan de cada día en la mesa de cada una de las familias, de la salud, de los hijos, y del futuro de nuestro pueblo, etc. No existen cuestiones personales que justifiquen un accionar y decisiones políticas de tal magnitud afectando la vida de las personas.
Hoy me atrevo a decir que no hay proyecto, que nos gobierna improvisadamente, que no cumplió con los objetivos por los que se luchó para terminar con las políticas que dejaron a Moreno en deplorables condiciones, hoy me atrevo a decir que es más de lo mismo o quizás mucho peor. Hoy me atrevo a decir que TRAICIONÓ sus ideales, que dejo más que enterradas las convicciones, dejando en el olvido las razones por las cual el pueblo lo votó, nos votó, porque el pueblo eligió un proyecto y hoy solo gobiernan las mezquindades sin siquiera velar por los problemas que atraviesa nuestro distrito.
Es por esta razón que pido perdón al pueblo de  Moreno, jamás hubiese creído que esto iba a ser así, porque nosotros también le creímos pero nos TRAICIONÓ  a todos, a nosotros como grupo político y al pueblo entero, porque sigue gobernando con los mismos que fueron parte de la destrucción de Moreno, y peor aún con el mismo accionar.  Persigue y despide a sus compañeros de lucha, a los que trabajaron de sol a sol para que hoy, sea él, quién esté al frente de las decisiones de un pueblo. Traicionó a muchísimos jóvenes, que esperanzados, dieron todo por sus convicciones, siguiendo el legado que Néstor y Cristina nos dejaron, jóvenes convencidos de que la política es una herramienta de transformación. Traicionó a un pueblo les mintió, nos mintió.
En un día como hoy y con lo que ello representa, el Día Internacional de la Mujer empezamos el día con otro trago amargo, la compañera despedida, una mujer que día a día se levanta temprano para presentarse a trabajar y que la despidieron simplemente por ser parte de un grupo político, o por pensar distinto, una mujer más víctima de la persecución, de la violencia institucional, no es una sensación tuve la oportunidad de  escuchar los audios en los que la compañera pide explicaciones de porque no podía permanecer en su puesto ya que no había sido notificada, y queda más que clara la persecución y el ejercicio de abuso de poder.
Teniendo en cuenta que el 90% de las compañeras despedidas son mujeres, decimos basta, basta de abuso de poder, basta de hostigamiento, basta de persecución, basta de violencia institucional, basta de ensuciarnos, basta  de utilizarnos, BASTA.
Duele el corazón, duele el alma, duele la indiferencia, pero somos  mujeres, mujeres de lucha, con las convicciones claras, y puede no ser el mismo plan pero el objetivo sigue siendo el mismo, luchar por el bien de nuestro pueblo, reconstruir nuestro distrito, y pelear por los derechos de los trabajadores.
Le pido a nuestro pueblo que abra los ojos, que no nos dejemos seguir engañando; a mis compañeros a los cuales quiero dejarles más que claro que jamás haría nada en contra de ellos,  les pido a toda nuestra generación, le pido a la militancia, a mis compañeros referentes y a los representantes del Frente para la Victoria, del cual formo parte, y a mi conducción Cristina Fernández de Kirchner, que se solidaricen con esta causa, que nos escuchen.
Somos compañeros, somos parte de la generación a los que Néstor nos dijo “Sean Transgresores” y “Acá no se rinde Nadie”.

Siga a Desalambrar

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar