NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 24 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Clínica Mariano Moreno: A un mes de la muerte de Marcela Domingo

domingo, 20 noviembre, 2016

PROTESTA, ESCRACHE Y PEDIDO DE JUSTICIA –

Una imagen que se repite todos los años y que tiene a nuevas familias denunciando la impunidad que reina en torno a la Mariano Moreno. Por ser la única que trabaja con PAMI se intenta justificar el maltrato y la mala praxis.

escrache-clinica

Pero las muertes de Marcela Domingo (46 años) y de Mariana Leguizamón (29 años) han producido un estado de movilización y bronca que tuvo el pasado día viernes una expresión popular de repudio, condena y exigencia: justicia y cierre inmediato de la Clínica Mariano Moreno.

familia-de-marcela

Marcelo Wenz, esposo de Marcela Domingo, habló de un castigo irreparable al cumplirse un mes del deceso. Recuerda perfectamente lo sucedido durante los tres días que su mujer estuvo en la Clínica Mariano Moreno, quien ingresó por un problema menor en el riñón. El diagnóstico que le entregaron a Marcelo fue simple: «son gases». La paciente no fue atendida profesionalmente. De una deshidratación, potasio bajo e infección urinaria, la mujer de 46 años exhibió un proceso inflamatorio constante. Marcelo Wenz exige el traslado a otro centro de atención (Martín Coronado) y cuando logra que llegue una ambulancia para ese fin recibe una frase terrible de la médica que debía llevar a Marcela Domingo: «No puedo llevarla en esta condiciones. Tu mujer se encuentra en estado crítico. La están matando».

AUDIO 1 MARCELO

 

¿Esa es la frase que te entrega la profesional del servicio de ambulancia?

Así es y me aclara que no la puede llevar porque la unidad (ambulancia) no es terapia intensiva.

¿Sabés los nombres de los profesionales que atendieron a tu esposa?

Si te digo estaría mintiendo, pero se puede deducir por las fechas.

AUDIO 2 MARCELO

 

¿La Clínica Mariano solicitó una ambulancia de complejidad para trasladar a Marcela?

No. La médica que vino en la primera ambulancia es la que llama pidiendo una unidad de terapia intensiva, y es en ese momento cuando mi hija me llama para decirme que a su madre le intentaban conectar todo. Es en ese momento en el que cambian a todo el personal y limpian la sala. El médico que llega en la ambulancia de terapia intensiva al ver a mi mujer en ese estado pregunta a los médicos de la Clínica Mariano Moreno cuál era el diagnóstico y nadie le respondió claramente. Antes de llevarla a la otra clínica ese médico me dijo que «el estado era crítico y tal vez no llegaba a la otra clínica». Marcela llegó, la drenaron y ahí detectan que tenía fisura de colon y del intestino grueso. Fue operada y falleció a los dos días.

AUDIO 3 MARCELO

 

A un mes de la muerte de tu esposa, ¿qué información te brindó la Clínica Mariano Moreno?

Ninguna. Hice la denuncia penal pero se pasan la pelota entre la Fiscalía Nº 2 y la Nº 3 para saber quién entiende en la causa.

AUDIO 4 MARCELO

 

piquete

El 1 de diciembre del año 2015, Mariana Leguizamón fallece horas después de dar a luz a su hija Francesca. Tenía 29 años de edad. Patricia Leguizamón está de nuevo en la puerta de la Clínica, levantando el cartel con la foto de su hermana. Explica que la causa judicial que impulsaron ya tiene el pedido de captura internacional de la Dra. Dinelsa Aguilar Morales, quien regresó a su país (Bolivia) en el mes de septiembre. En el proceso judicial debieron prestar testimonio Alejandro Silento y Pedro Luis Faltracco, dueños de la Clínica, además del médico de cabecera Dr. Emilio Casabianca. La muerte de Mariana Leguizamón tiene la carátula de «homicidio culposo».

AUDIO 5 PATRICIA

 

Lorena Paul, hija de Juan Carlos Paul de 70 años, exige justicia por la falta de atención que recibió su padre. Le pide a la gobernadora Vidal que termine con la corrupción y ponga fin a las muertes en la Clínica Mariano Moreno.

AUDIO 6 LORENA

 

Alejandra Alonso perdió a su madre el pasado 14 de octubre. El médico que atendía a Ana Conci (82 años)  le dijo un día antes del deceso que estaba en condiciones de otorgar el alta médica.

AUDIO 7 ALEJANDRA

 

policia-en-la-clinica







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar