NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Coherencia, credibilidad y sueños

Viernes, 4 Agosto, 2017

CAMINA EL FRENTE SOCIALISTA Y POPULAR –

Víctor De Gennaro tuvo en el día de ayer un largo y profundo recorrido por el distrito de Moreno. El pre candidato a senador nacional por el Frente Socialista y Popular estuvo acompañado por Ricardo Vago, pre candidato a diputado nacional, y los dirigentes locales Carlos López, Alicia Meynard, Claudio Giorno, Gustavo Zarza, María González y Matías Parola, entre otros. Por la noche en el programa televisivo Quórum, De Gennaro se refirió al sistema de precarización laboral como un mecanismo de dominación que favorece a la pobreza: “La pecarización es una política planificada, hoy se habla de reforma laboral, de que van a discutir la reforma laboral cuando ya la hicieron. El hambre y la pobreza es la base sustancial de un empobrecimiento general y que transforma en sobreviviente a la mayoría de la gente, y por lo tanto acepta a veces condiciones indignas para tratar de sobrevivir. Si a eso le sumamos que hay una política destinada a concentrar y extranjerizar la riqueza y no valorar el mercado interno, o sea el desarrollo, es extraño esto, ¿no? A mí una de las cosas que siempre me llamó la atención es todos estos grandes economistas que dicen “hay que ir a ganar el mercado interno de China, de Europa, Alemania, Estados Unidos”, cosa que son mercados poderosos y regalan el mercado interno de Argentina…”

Bueno hay un trabajo de primarización de la industria hace tiempo

Es así y van nada más que a exportadores de materias primas. Las cinco rentas que está drenando la riqueza Argentina, es la ictícola, petrolera, rural, minera y hay un quinto factor que es la riqueza financiera que no está esquilmando seriamente, que ahora se está profundizando. De este modo me parece que la precariedad laboral es una herramienta política de dominación para abaratar costos y permitir mayores posibilidades de ganancias de los grupos trasnacionalizados.

AUDIO 1 DE GENNARO

 

La pobreza existe porque el sistema se alimenta de ella. ¿Es posible registrar este fenómeno cuando todos hablan del combate a la pobreza?

La pobreza no es un designio divino, la pobreza en la Argentina en 1975, último dato del INDEC dirigido por Carlos Noriega, un desarrollista, un hombre estudioso que quería hacer estadísticas públicas, daba el 6 por ciento. Llega Martínez de Hoz, interviene el INDEC, no quiere estadística, no quiere que se conozca y desaparecen a Noriega, una cosa insólita. Están obligados en 1980 hacer el censo por las políticas internacionales que obligan a la Argentina y ahí se mide 24 por ciento de pobreza, entonces la pobreza la hizo Martínez de Hoz y la dictadura, la generaron, inventaron el hambre en un país que está hecho de pan. Sin lugar a dudas que se podría resolver fácilmente, ahora a partir de ahí ningún gobierno la bajó, todos estuvieron en un 24, 26, 38, 29, y hoy hay un 30% de la población de Argentina que vive en condiciones realmente calamitosas, pobreza e indigencia. La pobreza es una herramienta de dominación, pero hay que preguntarse si en la Argentina hay trabajo. Me gusta dar ejemplos, lo que dijiste de la educación, la situación en la que está, Scioli prometió y firmó que en el 2010 íbamos a tener el 30% de los colegios de la provincia de Buenos Aires con doble escolaridad, y eso significa salvar a los pibes, contenerlos, no regalárselos a droga, a la mano del mercado ilegal, y además proyectarlos, pero además de eso significa 150.000 puestos de trabajo, de docentes, profesores especializados y auxiliares de la educación. Todo eso se financia con el 25 por ciento de lo que venimos subvencionando nosotros, el pueblo, de aquel Cavallo que sacó el 1 a 1 y le perdonó a los grupos empresariales de más de 50 empleados el 25% de lo que le damos todos los meses. Con eso sostendríamos esos 150.000 puestos de trabajo. Eso se puede repetir en la salud, hoy recorrimos el hospital de Moreno con Matías Parola, un compañero muy comprometido que forma parte de la lista y realmente nos mostraba la necesidad imperiosa de resolver la falta de personal, la falta de médicos, pero también de todos los servicios sanitarios de prevención.

AUDIO 2 DE GENNARO

 

Carlos López, precandidato a concejal por el Frente Socialista y Popular, se refirió al valor que contiene la propuesta progresista que encabeza en el plano local: Nos paramos desde la baldosa de la credibilidad francamente, y le hablamos al vecino desde ahí, si cree en nuestro proyecto, nuestras ideas, que siempre las hemos tenido para distintos temas que afrontamos desde el Concejo Deliberante. Moreno viene cayendo sistemáticamente, y cuando le hablamos a la gente de proyectos nos mira y sale la pregunta ¿y por qué le vamos a creer a usted?”. Nosotros decimos ¿por qué le van a creer a los demás?. Hoy las tres fuerzas mayoritarias que pretenden llevarse los votos del país, están presentes en el Concejo Deliberante y hay una especie como de acuerdo de blindaje a la gestión del intendente, sean oficialistas, sean de posición, por lo que el HCD está prácticamente inerte, muerto, y realmente no da respuestas. Allí no se discute el problema central de Moreno, no se discute política, no la política de decir “vos sos malo, este es mejor”, la discusión de café, discutir el diseño del Moreno de mañana cuando eso es lo que tiene que estar discutiendo la dirigencia local, discutir cómo resolvemos la coyuntura, y no lo están haciendo. Por eso decimos desde nuestro lugar que esas fuerzas están de acuerdo para hacer ese blindaje político de la gestión oficialista. Si las propuestas son las que salen en campaña, ¿por qué no las están haciendo ahora que tienen todo el poder? Esa para nosotros es la herramienta de discusión para salir a la calle y también, aunque uno tenga que hablar en primera persona, la credibilidad es lo que avala lo que decimos.

AUDIO 3 LOPEZ

 

¿Cómo se trabaja la última semana de campaña?

DE GENNARO: Buscar que la gente participe, protagonice y vote por los sueños y no en contra de ellos. El gobierno con su ajuste insensible, sin lugar a duda, será castigado con un 65 por ciento de rechazo y me atrevo a decir más en el gran Buenos Aires. El 70% de los votantes van a votar contra el ajuste sin anestesia que llevan Vidal y Macri y no lo pueden convencer, eso se siente, se olfatea. Ahora uno siente que por ahí vota más contra y puede llegar a votar a los que gobernaron con hipocresía y corrupción, o al jefe de gabinete del gobierno anterior, o al súper ministro, que son los responsables, los que llevaron hasta acá. Vidal puso 800.000 pobres más, pero Scioli dejó 5.365.000 de pobres, entonces hay que votar por  los sueños, por la esperanza, por eso para mí es un orgullo estar acá con esta lista porque es la demostración de que ponen su nombre, su prestigio, su historia en pos de devolverle a la política la posibilidad de que sea una herramienta de transformación para el bien común y no de unos cuantos vivos como es hasta ahora.

AUDIO 4 DE GENNARO







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar