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QUEDAN ABIERTOS MÁS DE LA MITAD –

El número responde a las decisiones directivas de cada establecimiento donde funciona el Servicio de Comedor. El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense solicitó, a través del Consejo Escolar de Moreno, la nómina de establecimientos que toman la decisión de mantener la prestación alimentaria durante el receso invernal. De 62 escuelas sólo habrá 36 que ofrezcan a sus alumnos /as un plato de comida en las vacaciones de invierno.

Sebastián Nasif, avocador del Consejo Escolar de Moreno, habló del por qué sólo un poco más de la mitad de servicios notificó la continuidad de los comedores: “En primer lugar el procedimiento es informar por parte del Consejo Escolar al Ministerio de Desarrollo Social qué escuelas van a brindar el servicio de comedor, solo comedor. La consulta es a las escuelas que la brindan durante todo el año, que tienen infraestructura, personal y todo lo necesario para que se cumpla. Terminamos el relevamiento, la ronda de consulta a las escuelas y tenemos 36 escuelas que sí van a brindar el servicio durante el receso”

¿Sobre qué cantidad?

Sobre 62 escuelas.

¿Por qué?

Es la respuesta que tenemos por ahora en positivo

Si hoy hay un servicio de comedor que atiende la necesidad básica de los chicos/as, alumnos/as, ¿Por qué esto que es una necesidad urgente, diaria, cotidiana se suspende por 15 días? No por la Provincia de Bs. As., no por el Consejo Escolar sino porque las escuelas, las autoridades directivas dicen “no hay reclamo”. No lo comprendo.

Es un análisis que hay que hacerlo…

Modifico la pregunta, ¿una escuela que hoy está dando el servicio le tiene que argumentar a usted por vía administrativa, por nota, porque durante quince días decide porque no habrá comedor?

A mí solamente informarme si va a continuar el servicio o no.

¿Solamente eso? ¿No le manda una nota explicando las razones?

No con el fundamento que me planteas.

¿Y con qué fundamento? ¿Sí o no?

Si o no.

¿Hay algo que se pueda hacer si la autoridad directiva no lo hace, puede la intervención o el Consejo Escolar decir tenemos que garantizar que esto continúe por la realidad económica, social y alimentaria? ¿Se puede hacer o está vedado ese paso?

Es un compromiso al que tenemos que llegar en conjunto con el directivo. La autoridad la tiene el director de la escuela.

AUDIO 1 NASIF