La nueva construcción evitará inundaciones que afectan a las calles La Amistad y Somellera

El Municipio de Moreno, junto al gobierno provincial, comenzó con la obra de desagüe pluvial para evitar las graves inundaciones que suelen afectar la calle Pedro Somellera y La Amistad.

El trabajo consiste en la construcción de desagües pluviales de caños de hormigón, con sus correspondientes cámaras y sumideros. De esta forma, la calle ya mencionada y las intersecciones con la calle La Amistad, Murillo, Discépolo, La Pampa, Matienzo y Pinazo, además del tramo entre Somellera Y Dr. Tornú, y zonas aledañas, durante las tormentas podrán desagotar de forma adecuada el agua durante los temporales.

“Cuando llovía a esta calle no entraban ni los colectivos, no podíamos ir a trabajar, o teníamos que ir como podíamos hasta la ruta, porque se inundaba todo. Hasta se llegaron a inundar las casas. Por eso creo que estas obras son muy importantes, porque en caso de emergencia sabemos que podemos salir, que las ambulancias pueden ingresar”, aseguró Luis Ángel Maidana, vecino del barrio Máximo, sobre la calle Somellera.

La gestión municipal encabezada por Mariel Fernández continúa trabajando en obras que mejoran la infraestructura de los barrios, así como también la calidad de vida de los vecinos y vecinas morenenses.