NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 28 de Enero del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Comerciantes y empresarios unidos

lunes, 5 junio, 2017

FUSIÓN DE CÁMARAS EN MORENO –

La votación, la elección y un resultado. La semana pasada nació la Unión Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Moreno (UCEP) bajo la presidencia de Salvador Femenia. La flamante estructura tiene como objetivos lograr una fuerte capacitación y contribuir para que desde el gobierno local se combata al comercio irregular e ilegal.

Juan Sierra, Secretario de la UCEP , explicó a Desalambrar que la unión de las cámaras nació de escuchar las palabras del Obispo Fernando Maletti: “Cuando empezamos con todo el proceso de unificación de ambas cámaras tuve una charla con el obispo. Cuando le conté  que íbamos hacia un proceso de unidad me dijo “hablar de unidad en tiempos de grieta es un acto revolucionario. Yo vengo de la CAME (Confederación Argentina Mediana Empresa), que es la entidad más grande del país, de la unidad empresaria, pero no es la más poderosa, por eso esto de la unidad como decía el obispo es revolucionario porque encontramos los puntos que teníamos de coincidencia, en esto. Él es un gran artífice de esta unidad junto a otros actores de ambas cámaras. Con el tarifazo empezamos a justamente estar más juntos y desde el martes pasado la Unión de Comerciantes de Moreno se unificó con la Unión Empresarial de Moreno y ahora somos la UCEP.

AUDIO 1 SIERRA

 

Entre los hacedores de la unión está Néstor Bottazzi que aceptó reducir su mandato como presidente de la UCPM y así dar a la luz a la UCEP. Es él quien marca el terreno del hacer, bajo un plan: “Trabajar sobre la formación y el apoyo al comercio de la empresa, porque en esto hay mucho para aprender y crecer de manera continua, pero hay mucho para fortalecer. Por otro lado trabajar sobre el equilibrio comercial, porque en esto vemos un problema muy importante, y sobre todo en Moreno, porque hay más de un 60 por ciento que no tributa, entonces vos no lográs equilibrar nunca. Es un tema archi conversado con el intendente que nos da la razón, pero en definitiva todavía seguimos trabajando atrás de ver cómo podemos equilibrar esto a través de lo que significa el rastrillaje necesario. Vamos a tener que trabajar para que esto sea ecuánime”.

Está hablando de ilegalidad, si ustedes tributan y hay un 60 por ciento que no lo hace, hay desequilibrio, ¿me equivoco? ¿Cómo se podría dar un plan sin que eso repercuta en muchas personas que no pueden tributar como tributan ustedes, pero necesitan laburar?

Por un lado es un tema que se les ha escapado en estos años a todos, que es el tema de formación, hay un porcentaje importante de gente, y esto te lo digo desde lo personal, pero hay un porcentaje muy importante de gente que tiene muchos problemas para insertarse en lo laboral por falta de formación, de costumbre, porque son personas que no logran acatar bien un reglamento, horarios y hábitos que se tiene en un trabajo.

Convengamos que el mercado se achicó

Se achicó, pero de todos modos tiene que ver con la formación. Yo vengo súper de abajo y he ido formándome, preparándome, ahorrando y todo para ir generando y gestando una empresa. Se puede desde abajo y hay que inculcar que cualquiera puede llegar a ser alguien viniendo desde abajo, porque tampoco ser alguien significa tener dinero sino estar formado, preparado, ordenado y organizado para desarrollar objetivos.

AUDIO 2 BOTTAZZI

 

Y el gobierno de Festa, ¿qué aporta para esto que ustedes plantean?

Buena voluntad y escucharnos siempre. Tenemos muy buen diálogo con todos y yo la verdad que agradezco eso porque te prestan atención. El punto es que más allá de que te presten atención es que también trabajen para corregir estas cuestiones. Termino mi gestión pero no siento que pudimos terminar de lograr algo, si bien mi mandato se acortó para unificar las cámaras. Todos hablan de que hay trabajar sobre el comercio ilegal pero no trabajan, y nosotros no podemos salir a la calle a buscar el comercio ilegal o por lo menos no nos corresponde y no tenemos esa autoridad. Este es un objetivo claro de la UCEP:

AUDIO 3 BOTTAZZI

 

El gobierno nacional tiene una política bien definida y a favor de los empresarios, ¿ustedes lo entienden así?

Es un tema discutible porque podés mirás hacia dónde podríamos haber ido o cómo pasamos la coyuntura. En mi punto de vista personal, vos venís declinando, utilizando determinados recursos pero venís declinando y ahora cuando vos querés acomodar todo, vas a tener una serie de cimbronazos. Para mí es un gobierno lento en cuanto a toma de decisiones, es lento, es cuidadoso, y tendría que haber sido más sincerador. Si te siguen mimando y seguís con las mismas costumbres cuesta mucho más. Hay que generar fuentes de empleo genuino y otras opciones, pero insisto que es muy lento, demasiado lento y no veo cambios.

AUDIO 4 BOTTAZZI







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar