NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Comercio sin habilitación, material sin declarar y un Federal en la custodia

viernes, 5 mayo, 2017

TABLETS Y CELULARES DE ALTA GAMA FRENTE A LA UNIVERSIDAD DE MORENO –

Avenida Mitre 1836, lugar de alto tránsito. En un local sin habilitación que vendía materiales electrónicos y eléctricos se descubrió ayer un paquete de tablets y celulares de alta gama sin declaración legal de esos productos. Además se secuestraron pesos argentinos, dólares y varios cheques.

dolares

Un agente de la Policía Federal custodiaba un galpón no habilitado que presentaba todo tipo de irregularidades.

IMG-20170505-WA0033

La Coordinación General del Programa de Inspección Comunitaria de la Municipalidad de Moreno envió a ese comercio un grupo de inspectores “tras recibir la denuncia vecinal de ruidos molestos durante la madrugada”.

CAJITAS

En la jornada de ayer se realiza un procedimiento que deja un resultado notable y una causa penal en marcha. Liliana Ojeda, Coordinadora General del Programa de Inspección Comunitaria brindó todos los detalles a Desalambrar: Llegamos ahí por una cuestión de una denuncia de unos vecinos por el tema de ruidos molestos y cartelería que había en el lugar. El primer grupo de inspectores a cargo del señor Mariano Mesa solicita la documentación del lugar y obtienen como respuesta que no la tenían en ese momento. Se acredita una señora como madre del titular, piden ingresar a lugar para hacer una recorrida y detectan muchas cosas raras, como una doble pared de durlock con menos de metros declarados, un depósito que era supuestamente de materiales eléctricos, muchas grandes bobinas de cableado, pero cuando suben a la oficina de arriba, ahí encentran cajas con teléfonos celulares de alta gama y cajas de tablets. Se les pregunta porqué no tenían declarado ese material y responde que no lo hicieron porque no era de tanta cantidad. Se les solicita que desarmen las cajas, no explican el origen de los productos que no tienen facturas. Debo decir que no había tickets de Aduana, no había nada en los teléfonos. En ese momento me ponen al tanto, bajo al lugar como también lo hizo el Director de Política Ambiental. La dimensión del galpón que era muy grande, ponemos en auto al Secretario de Seguridad. Informamos al Subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad para que notifique a la fiscalía de turno”.

IMG-20170505-WA0037

¿Cómo estaba habilitado ese galpón?

No, no estaba habilitado, es más cuando estábamos con la policía en la parte de arriba, donde estaban todos los teléfonos, encontramos que ellos tenían otro domicilio que era en la calle Corrientes donde también tuvieron una orden de allanamiento. Esta gente ya viene de dos o tres lugares porque lo tenían detectado en otro lado también con una iniciación del legajo que era en la calle Panamá. Vienen como de dos o tres lugares, que cada vez que los encuentran se van mudando, mutando.

AUDIO 1 OJEDA

 

frente local

Ese galpón que está frente a la Universidad de Moreno habría al público

El lugar figuraba como venta mayorista y minorista de productos electrónicos y electricidad, no tenían nada que ver con el otro rubro, con lo cual los muchachos estaban explotando de una manera totalmente ilegal e irregular.

La cantidad secuestrada de celulares y netbooks, ¿es importante?

Estamos hablando de una cantidad de 80 o 90 teléfonos de alta gama y unas 20 tablets.

Me imagino que alguien habrá quedado detenido

No, tomo intervención la fiscalía N°8 que secuestró todo. Se tomó declaración a los demorados y hasta que salimos de la comisaría no había quedado nadie. Incluso en el lugar encontramos un Federal que hacía la custodia, porque cuando empezamos a revisar a los empleados para que no saquen teléfonos, porque era como muy raro el lugar, había un policía Federal que cuando le quisieron revisarlo por si tenía algo que lo comprometiera recién ahí se animó a decir, soy federal y porto el arma.

Así que ese galpón no habilitado estaba custodiado por un policía de la Federal

Exactamente, un galpón no habilitado con la custodia de un federal.

Todo irregular

Todo, es más tenían hasta paredes de durlock que primero se negaron a abrirlas. No sabíamos que tenían ahí atrás, el empleado decía que el dueño tenía la llave, cuando el dueño llega la policía le pidió por favor que abra el lugar y dijo que no, que la llave la tenía el empleado. Todo muy irregular el tema.

Detrás de esa pared de durlock ¿qué había?

Más materiales de estos eléctricos pero también de dudosa procedencia. El tema pasa por las facturas, habría que ir un poco más a fondo pero con algo de la justicia penal. Municipalmente llegamos hasta ahí, más no podemos.

AUDIO 2 OJEDA

 

SECUESTRO

¿Los llamados que hacían los vecinos del lugar daban cuenta que por la noche llegaban camiones?

Era raro, los fines de semana venían camiones y bajaban mercadería en horarios extraños. Los sw quejaron por los ruidos molestos y ahí empezamos a tomar intervención nosotros.

IMG-20170505-WA0036

Es un lugar muy transitado, estamos hablando de Avenida Mitre

Estamos hablando que se encuentra frente al Riglos (Universidad Nacional de Moreno), frente a la entrada de esa institución. Ellos dicen que están desde hace dos meses y por eso no había saltado mucho, cuando les allanaron la otra dirección que te dije anteriormente se trasladaron a este lugar.

Que logística para irse de un lugar a otro sin que pase nada

Si, si, tienen como mucha logística los muchachos esto.

Por último, ¿piratas del asfalto, te suena?

No te puedo decir que si. Cuando empezamos a preguntar por el tema de las facturas y esas cosas, no sabían como justificar la procedencia, pero no por ello puedo decir que se trata de piratas del asfalto.

AUDIO 3 OJEDA

 

CELULARES







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar