NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 27 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Comienza el tiempo de terminar con esta democracia sindical de pseudo izquierda»

viernes, 17 mayo, 2019

RESPUESTAS A LAS CRÍTICAS Y DENUNCIAS DIRECTAS -

Tras las declaraciones públicas de dos dirigentes de ATE, (Luis Ibáñez y Walter Cravero) referidas a la aparición de una propuesta electoral apadrina por Festa y con prácticas patoteriles, dos hombres de ese sector gremial piden un derecho a réplica en forma inmediata. Lo notable de la manifestación es que transita el plano gremial y político: califica de burócratas a los dirigentes de Verde Anusate, habla de gremialistas ñoquis vestidos de un pseudo progresismo y dirige un mensaje al diputado Correa, potencial aspirante a la intendencia.

Sebastián Monteros inicia la crítica al oficialismo de ATE sin titubeos, negando ser un apéndice de la patronal municipal: «Somos una organización gremial y nuestra conducción es el «Tano» Catalano que desde hace mucho tiempo está cerca de Cristina. Como Festa está cerca de Cristina, nosotros estamos haciendo todo lo posible para que vuelva Cristina, y en esa concepción ponen esto de la patronal que no tiene nada que ver porque es una chicana. Yo podría decir de ellos que acordaron con la patronal anterior para ganar esta elección, porque muchos de los compañeros que hoy están en su lista eran de la patronal anterior. Si no pongo por encima de eso es también una chicana, incluso puedo decir que están trabajando para que, si hay internas (Unidad Ciudadana) venga un patrón. Quiero agregar que los dichos y expresiones que vertieron es subestimar al trabajador porque lo pone en un lugar donde no podría decidir, que está subordinado…

Denunciaron que ustedes fueron con ofertas o prebendas en una elección sindical

Es totalmente falso, pero además con lo que dicen demuestran como miran a los laburantes. Tenemos un montón de compañeros que son poderosos porque tienen iniciativa propia. El trabajador municipal tiene en claro un montón de cosas…

La Lista Verde y Blanca es de directores y jerárquicos, por lo tanto no pueden representar a los trabajadores /as. Eso es lo que medularmente plantean Ibañez y Cravero en las entrevistas

Ahí ponemos en discusión el concepto de patronal. Yo hoy estoy cumpliendo una función temporaria en un puesto porque hace más de 20 años que soy empleado municipal. Ya tengo cuatro intendentes encima, no es que llegó Festa y me puse en candidato, pero incluso hace diez años que soy afiliado a ATE. Me parece que podríamos elevar un montón de cosas que se discuten adentro del Municipio y repito, nosotros tenemos una conducción nacional que está cerca de Cristina y nosotros lo reconocemos y queremos que ella vuelva, y es eso que lo ponen en término de acompañar a la patronal y me parece una chicana muy básica que no tiene mucho análisis porque no podemos subestimar al laburante.

AUDIO 1 MONTEROS

¿Cómo califican la elección de Junta Interna y Delegados de ATE donde obtienen el segundo lugar?

Nosotros en tres días dimos una pelea grandísima y perdimos por veinte votos. Hicimos una elección terrible y ellos hace 20 años que están gobernando ATE. Charlo con un montón de compañeros de la lista Verde que son excelentes pero lo que discutimos es la conducción que hace mucho tiempo que está y no dan respuestas. Antes de decirse que son ganadores deberían llamarse a una reflexión porque sólo los votó el 30 por ciento cuando nosotros no somos tan conocidos porque recién nace nuestra organización. Insisto, ellos se tienen que hacer un replanteo de lo que pasa con los afiliados de ATE porque hay muchos que no los votaron, y de eso nosotros estamos haciendo un capital impresionante, de hecho estamos en una campaña de afiliación y esperamos llegar a las cien antes de fin de mes y demostrar que queremos conducir, y quiero recordar que esas cien afiliaciones las tuvimos que llevar a ATE Nación porque ellos en Moreno no nos afiliaban. Gracias a aquella decisión hoy se logró que entraran algunos compañeros. Eso es gravísimo porque demuestra lo que es la burocracia contra la que estamos peleando.

AUDIO 2 MONTEROS

Ricardo Lolo Gómez, líder de ANCLA Moreno, sindicado como una de las figuras pro patronal que mandó a presionar afiliados a votar a favor de la lista Verde y Blanca, planteó en primer lugar un debate. “No es lo mismo que un gremio o sindicato entienda que un gobierno trabaja por ampliar la justicia social y los derechos para los trabajadores que acompañar a un modelo neoliberal, que destruye el trabajo y genera pobreza”. Desde ese punto, Gómez no hizo reservas al momento de responder a las críticas. Hizo blanco en Luis Ibañez, habló de un dirigente cercano a Correa que sería o fue ñoqui del Municipio y pidió al Secretario General del Sindicato de Curtidores que tenga principios más que códigos: “La Lista Verde y Blanca representa una nueva generación sindical en Moreno y me hace recordar mi juventud cuando luchamos contra la burocracia sindical desde la gloriosa juventud trabajadora peronista. Hace tiempo que vemos que en Moreno hay una práctica de pseudo izquierda que es funcional a los intereses de las patronales, sino que me cuenten varios integrantes de la lista Verde como es posible que hace muy poco eran ñoquis del Municipio, cobrando entre 30 y 35 mil pesos, compañeros que quieren ser concejales del diputado Walter Correa. También me podrían explicar los 16 años de Luis Ibañez sin ser un obrero, sin trabajar pero vestido con un overol. Tienen que explicar todas estas prácticas que los asocian y los acercan a la burocracia sindical. Había un compañero que decía algunos años, Lolo venían unos gordos con cara de mafiosos, hablaban como mafiosos y eran mafiosos, pero hoy vienen con el gorro del Che Guevara, tienen una dialectica marxista leninista pero son unos mafiosos. Los trabajadores se han dado cuenta de esto y no sólo los del Estado sino también los del sector privado, hablo de la falsedad ideológica de algunos pseudo revolucionarios.

AUDIO 3 GOMEZ

Tras referir a un precepto romano y traducirlo, Gómez ingresa en el campo de batalla interna y dispara cuestionamientos a lo que llama la pseudo izquierda y también al diputado nacional Walter Correa por lo ocurrido en las elecciones de ATE: “La peor corrupción que hay es la de los mejores. Estos muchachos que se alegan de ser los más puros, ideológica y políticamente, cuando se les encuentra una situación no muy clara, esa corrupción es la peor de todas, es peor que la de la burocracia sindical que todos los días te dice nosotros robamos. Por eso digo que ellos tienen que aclarar mucho. Yo estoy muy contento de haber acompañado a la Lista Verde y Blanca porque ha nacido una nueva dirigencia sindical en Moreno y comienza el tiempo de terminar con esta democracia sindical de pseudo izquierda, falsa e hipócrita, que es una máscara. La Lista Verde y Blanca nació el día miércoles para cambiar las relaciones laborales y de los trabajadores pero con sinceridad. Hay instrumentos que vamos a utilizar llegado el momento y no permanentemente. Hay prácticas como el cortar calles y hacer piquetes que no sirven si se hacen todos los días sino cuando los momentos son determinantes. Digo, las herramientas sirven cuando provocan resultados y no para mostrarnos que son el Che Guevara bajando de Sierra Maestra. Hay demasiados hipócritas en este movimiento de pseudo izquierda, sino que hablen los compañeros maestros de las distintas escuelas de Moreno que han quedado en soledad, que hablen qué está sucediendo con el juicio de Sandra y Rubén. Nosotros estamos decididos a enfrentar una situación y por supuesto nos damos cuenta que detrás de todo esto hay un compañero que pone en riesgo, como diputado nacional, las posibilidades de triunfo en la Provincia de Buenos Aires de la compañera Cristina Fernández de Kirchner. El diputado nacional Walter Correa está poniendo en riesgo con estas imprudencias la suerte del peronismo en la Provincia de Buenos Aires”.

AUDIO 4 GOMEZ

¿Qué lo lleva a decir que Correa pone en riesgo una elección nacional o provincial desde lo ocurrido en la elección a delegados de ATE Moreno?

Envió a su gente en grupos patoteriles de veinte y treinta, que entraron en el edificio de ATE y desde ahí ejercieron una intimidación a las compañeras que estaban terminando de fiscalizar, y lo dijo claramente Correa. Me parece que un dirigente gremial como él debería algunos criterios válidos, no me gusta decir códigos sino principios, porque un dirigente sindical no se mete en otro gremio. Esto me parece incoherente en Correa, me parece incoherente que se ponga en un falso juez. La verdad es que nadie está tratando de hacer política con la tragedia de los demás, entonces sería bueno que él tome en cuenta y nota de esto.

AUDIO 5 GOMEZ






Temas Relacionados


ATE


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar