NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 17 de Septiembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cómo se gobierna Moreno (apuesta y propuesta de los candidatos /as)

viernes, 5 julio, 2019

WALTER CORREA / FRENTE DE TODOS – LISTA 4

Quienes buscarán la atención de los votantes el próximo 11 de agosto poseen una radiografía del distrito, sus problemas, complejidades y medidas posibles. Desalambrar propone a cada aspirante MOSTRAR lo que sería un plan de gobierno que indique qué está convencido /a de hacer y producir, pero además el cómo SE CONCRETA.

Secretario General del Sindicato de Curtidores, ex concejal de Moreno y actual diputado nacional de Unidad Ciudadana. Walter Correa camina hacia la interna del Frente de Todos con un programa de gobierno donde emerge como modelo «el protagonismo, participación y control civil». Lo llama «Plan Estratégico, Refundemos nuestra Democracia». Son diez (10) puntos desarrollados con amplitud:

1- SEGURIDAD: El Gobierno Municipal coordinará con la Provincia la conducción CIVIL de la Policía, controlando el accionar de la Institución. Dado el conocimiento del territorio y su población, aportará lineamientos para LA PREVENCIÓN Y SANCIÓN DEL DELITO, de modo eficiente y legal. Facilitará la profesionalización, modernización y gestión democrática de la fuerza, facilitando la integración de la policía con la comunidad. El Gobierno Municipal coordinará con la Nación la conducción CIVIL de las Fuerzas Federales, controlando su accionar. se implementará un cerco de control itinerante de rutas y accesos a barrios, tendiente a impedir el ingreso de estupefacientes ilegales. Prevención de Violencia Institucional con Control Popular de las Fuerzas de Seguridad. Se apoyará el accionar de Bomberos para su rápida presencia en todos los barrios. Se establecerá un eficiente servicio de emergencia médica, descentralizando por zonas el servicio de ambulancias. LA GARANTÍA SERÁ: La presencia del funcionariado municipal en todo el territorio y en contacto permanente con la población, ESCUCHANDO y COORDINANDO con cada COMUNIDAD todos los aspectos de este CONCEPTO INTEGRAL DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.

2- EDUCACIÓN: Se coordinará, complementará y apoyará la tarea educativa con todas las jurisdicciones. Se coordinará con Provincia y Consejo Escolar el mantenimiento, reformas y ampliaciones de escuelas y “Compre Moreno” de mercaderías, materiales y servicios. Se coordinará la construcción de Jardines de Infantes hasta cubrir la demanda. Las obras que realice el Municipio serán principalmente por cooperativas locales. Se conveniará con el Colegio de Arquitectos para contratar las Direcciones de Obra. Se conveniará con Universidad de Moreno cursos de extensión para capacitación con tendencia a salida laboral. Las Escuelas Municipales harán extensión a todas las zonas con tendencia a salida laboral.

3- CULTURA Y DEPORTES: Se fomentarán ambas actividades en todas las organizaciones de la comunidad en los barrios, que se apoyará con profesionales. Se organizarán eventos populares en todos los ámbitos públicos zonales y barriales. Se construirá un “Complejo Verde” por zona para grandes eventos deportivos y culturales. Volverán los corsos en carnaval. Fiestas Patrias con desfile popular de todas las organizaciones. Mega festivales como los de Plaza Buján pero en TODAS LAS ZONAS. Fomento y creación de LIGAS POR DEPORTE. CERTÁMENES con entrega de trofeos en actos con participación de TODOS LOS EQUIPOS. Miles de niños y niñas en Campamentos infantiles a la playa y las sierras en vacaciones de verano. El coro Municipal formará coros en todas las zonas. El Teatro Municipal enseñará en todas las zonas. Una Casa de Cultura con gestión completa en cada zona. Gestión Cultural en todas las entidades en los barrios.

4- SALUD: Se coordinarán con Provincia las políticas de salud. El Hospital de Moreno, el Regional de General Rodríguez, la Maternidad “Estela de Carlotto” y las UPA estarán coordinadas en un solo accionar con el Hospital Municipal Pediátrico y las Unidades Sanitarias Municipales. La Atención Primaria será el eje estratégico. Integrará la asistencia, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud, la cura y rehabilitación. Estará dirigida a toda la comunidad y contemplará su realidad social y económica. Administrará los recursos de forma equitativa teniendo en cuenta los sectores más vulnerables. Moreno libre de basurales: Recolección de residuos, ramas, limpieza de baldíos y basura acumulada. Un nuevo hospital para Moreno: Convenio con Provincia. Remedios básicos GRATIS en las Salitas: Convenio con Ejército. Capacitación de promotores de salud. Todos los participantes de campeonatos y actividades infantiles tendrán Historia Clínica en su salita. Descentralización por Zonas de las Ambulancias para Emergencias. Nutricionistas para todos los comedores escolares y comunitarios. Campañas odontológicas en las salitas.

5- Géneros y Diversidades: Las políticas de género serán toda forma de intervención estatal en el sistema de género, existiendo al respecto políticas implícitas y explícitas. En consonancia con el Proyecto político peronista para el territorio, que constituya ciudadanía y promueva la justicia social, la igualdad de género y la equidad, que vaya contra los patrones socioculturales que provocan desigualdades. Con una mirada integral y transversal (Desde una perspectiva de género orientada al conjunto de la política estatal. No focalizada exclusivamente en las mujeres y diversidades desde un componente específico). La significación evidentemente relacional del concepto de género pone de manifiesto que también es necesario elaborar iniciativas destinadas a los varones, a los/as niños/as, o a las instituciones que impacten en todas las áreas: salud, educación, seguridad, economía, hábitat, etc. Con una mirada compleja e interseccional (que incorpora y cruza la categoría de género con la de clase, etnia, generación, orientación sexual). Fortaleciendo y mejorando la institucionalidad existente (áreas del Estado local), desburocratizando y descentralizando el mismo (acercándolo a los vecinos) y democratizando la toma de decisiones. Cuestionando las formas patriarcales del sistema judicial, asumiendo la violencia de género como una de las problemáticas más serias.

6- DESARROLLO INDUSTRIAL Y POLO MINITURÍSTICO: Se creará una Mesa de Diálogo Permanente con Uniones de Empresarios, de Comerciantes, de Profesionales y Sindicales. Se desarrollará la Zona del Dique Roggero y Parque Los Robles como “Polo Miniturístico”. Será objetivo estratégico la creación de fuentes laborales. Se concluirán los Parques Industriales proyectados. Moreno cuenta con un recurso que puede encaminar su destino: la zona del Dique Roggero y el Parque Municipal Los Robles. Se sembrarán en el lago UN MILLÓN de alevinos y miles de pájaros en el Parque. Se hará un proyecto paisajístico con relleno de las cavas de la ex tosquera. Se construirá un balneario con playa y se fomentarán deportes náuticos y terrestres, así como la pesca deportiva.

7- TRANSPORTE Y VÍAS TERRESTRES DE COMUNICACIÓN: Será objetivo estratégico el buen mantenimiento de caminos, rutas y el crecimiento de la red vial en todo el distrito. Bacheo y repavimentación de rutas. Iluminación de todos los accesos a barrios y calles troncales. Abovedado de calles de tierra y plan veredas en todos los barrios. Rediseño y ampliación de la Estación de Transferencia de Moreno. Refugios en todas las paradas de colectivos. Terminación del Camino de Sirga.

8- HIDRAÚLICA, DEFENSA CIVIL Y PREVENCIÓN DE CATÁSTROFES: Limpieza y saneamiento de todos los cursos de agua. Construcción de parques, plazas y paseos sobre las orillas. Relevamiento de zanjas. Saneamiento, limpieza y mantenimiento. Iluminación y mantenimiento de puentes y cruces. Mantenimiento y control en prevención de arrojamiento de basura. Vigilancia permanente con participación de la población ribereña para alerta temprana ante posibles desbordes. El Intendente asumirá en plenitud su responsabilidad de Jefe de la Junta Municipal de Defensa Civil. Su trabajo será permanente, organizando junto a la comunidad en LA PREVENCIÓN. Integrarán la Junta todas las áreas Municipales, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Correo Oficial, ABSA, Bomberos, Hospitales, Policía, Fuerzas Federales en el Distrito, Iglesias, Sociedades de Fomento, Organizaciones Barriales, y todas las fuerzas vivas en general. Voluntarios en todos los barrios e instituciones. Capacitación en Primeros Auxilios a todo el Voluntariado. Adiestramiento en ayudas básicas de emergencias hasta que llegue el profesional (asfixias, hemorragias, desmayos, fracturas, traumatismos, reconocimiento de signos vitales, reanimación cardiovascular, ayuda humanitaria, etc.). Se cubrirán todas las hipótesis y se trabajará en Prevención, Alertas y Emergencias por inundaciones, fuertes vientos, tornados, invasión de insectos, evacuaciones, derrames tóxicos, amenazas de bomba, epidemias, crisis humanitarias, etc.

9- HÁBITAT, TIERRA Y VIVIENDA: Generar suelo para implementar las políticas de tierra y vivienda a través de diversos instrumentos. Construir ciudad urbana y rural con servicios, equipamientos e infraestructura. Trabajar en el mejoramiento de la situación urbana y dominial de villas y asentamientos. Buscar formas, operatorias y programas para construir, autoconstruir, mejorar, remodelar o ampliar casas en el campo y la ciudad. Mejorar las construcciones (ya sean casas o edificios) que estén abandonadas, a medio construir, o que están en peligro de deteriorarse, para hacerlas útiles y ponerlas en condiciones. Reparar o construir redes de agua, luz, gas, cloacas, asfalto, desagües pluviales y todo servicio que ayude a mejorar la calidad de vida de la gente de la ciudad y el campo. Combatir la especulación urbana, promover procesos de urbanización y aumentar la oferta de lotes urbanizados.

10- DERECHOS HUMANOS Y DEFENSA DEL PUEBLO: Entendemos la Democracia más allá de la formalidad electoral, por la PARTICIPACIÓN y el PROTAGONISMO POPULAR. Todas las Políticas Estratégicas estarán compenetradas con la Perspectiva de protección de los Derechos Humanos. Se formará un OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS con participación de todas las organizaciones y entidades intermedias. Se creará un Organismo de Defensa del Pueblo para la protección de todos los intereses difusos del Pueblo de Moreno. Defensa del Pueblo de Moreno como Usuario y Consumidor de prestaciones y Servicios Públicos y Privados. Reclamos a organismos y entidades públicas y privadas que afecten los intereses de la población de Moreno. Control popular de Violencia Institucional en todos los organismos públicos. Rápida respuesta ante violaciones de los Derechos Humanos con asistencia a la víctima.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

martes, 17 septiembre, 2019

El expediente T, ¿pasará?



lunes, 16 septiembre, 2019

La belleza como puente al trabajo


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar