Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


El Frente de Todos hace campaña como si no gobernara. Además, habla de salario e inflación como si no tuviera ninguna responsabilidad en el crecimiento de la pobreza y la desocupación.

Camino a las elecciones generales, el Frente de Todos lanzó un spot que se presenta, simplemente, con el nombre de . La idea, globalmente, es que votar a sus candidatos es apoyar diversas cuestiones. Sin embargo, el spot presenta las cosas como si no gobernara.

Casi como si fuera una burla hacia quienes reclaman tierra y vivienda -y son reprimidos muchas veces, como ocurrió en Guernica hace un año- el spot empieza diciendo “sí a la casa propia”.

Enseguida, dejando de lado el aval oficial a destrucción del ambiente que generan grandes petroleras y mineras, el spot dice “Si a cuidar el planeta. Urgente la ley de humedales”.

Pero ese proyecto de ley se encuentra frenado en el mismo Congreso de la Nación por el Frente de Todos, con aval de la derecha opositora. Como denunció hace pocas semanas Myriam Bregman, “el que cajonea la ley de humedales en el Congreso es Sergio Massa. En esa entrevista, la candidata a diputada nacional había dicho también que, si esa norma se aprobara en la Cámara de Diputados “Larreta no podría avanzar con Costa Salguero o Costanera Sur, por ejemplo”.

El spot del Frente de Todos también quiere vender la idea de que votando al oficialismo se le dice “sí” a “bajar la inflación y a recuperar el trabajo”.

La realidad de casi dos años de Gobierno dice lo contrario. En este tiempo los precios no dejaron de aumentar y los salarios siguieron perdiendo, como ocurrió bajo el macrismo. Y la desocupación creció, a pesar de la prohibición formal de los despidos que no trajo consecuencias para las patronales.

El Frente de Todos hace campaña como SI no gobernara. La realidad es que lo hace y aplica un ajuste para acordar con el FMI.