NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Compañeros fueron amenazados, les sacaban el trabajo, pero lo mismo se quedan en la lista”

lunes, 4 septiembre, 2017

CRISTINISMO VERSUS RANDAZZISMO –

Es una pelea que tiene lados internos a partir de una Primaria no saldada en las urnas. Con los votos en la mesa y mirando el 2019, Unidad Ciudadana asfixia a todas las propuestas en pie y caminando que tiene el Frente Justicialista de Florencio Randazzo. En Moreno, la cabeza de lista y líder del Movimiento Evita aseguró a Desalambrar que los funcionarios ejecutivos Martín Arrizabalaga y Adriana Palacio, y la concejal Sandra Cruz, son los que realizan los llamados, mensajes y amenazan a los que están en la Lista N° 2. No obstante, Mariel Fernández se muestra sorprendida por la renuncia de su cuarto candidato a concejal Juan Sierra: “Me sorprendió porque nosotros veníamos hablando con él, tengo buena relación y me venía contando que estaba recibiendo como presiones del municipio, pero se reía. Dijo que lo había llamado Martín Arrizabalaga y Sandra Cruz, pero él se reía de esa situación, pero después se empezó a poner un poco más denso ya que, según sus palabras, llamaron a CAME y empezó a recibir presiones de la cámara. Ahí me dijo que estaba muy angustiado, que se sentía muy mal y yo le decía que trate de estirar lo de la renuncia, también tratando de ponerme un poco en su lugar por la responsabilidad que él tiene en las cámaras de comercio. Después no pudimos hablar nada, me mandaba mensajes que estaba muy angustiado, que se sentía mal, que nunca lo habían presionado de esa manera. Luego me pidió que no lo difamara, yo le dije que de ninguna manera lo voy a difamar pero si tengo que contar la situación en que toma la decisión”.

¿Un municipio o funcionarios municipales de Moreno pueden presionar a la CAME para que ésta le diga a uno de sus integrantes que debe salir de una lista partidaria?

Mirá, yo no lo sé, te cuento lo que él me manifiesta a mí, lo que realmente pasó no lo sé, eso es lo que él me cuenta a mí, y si pasó algo más o si fue otro motivo no lo sé porque él ni siquiera quiso hablar personalmente conmigo. Algo pasó porque a los integrantes de la lista 2 vienen sufriendo distintas presiones, ofertas, amenazas de que los van a echar del municipio, después les ofrecen cosas, y a él lo habían llamado, él no tiene vínculos laborales con el municipio, así que él se reía de esa situación, pero después empezó a tener otras presiones. Dejó de hablar conmigo.

En la entrevista que le pude hacer el día sábado, Sierra admite que hoy se reunía con Festa

No puedo hablar de la fortaleza que tiene cada persona para aceptar cosas o no, yo sé de compañeros míos que son muy humildes, que participan de la lista, que fueron de alguna manera amenazados de que iban a perder el trabajo e igual se quedaron. Pero viste, no todas las personas son iguales.

¿Cómo califica entonces la acción del gobierno de Festa?

Creo que es una práctica que está llevando el kirchnerismo en todos los distritos, no es el único en el que está pasando, de hecho en Escobar balearon el local de Cumplir. Me parece que está muy mal, no corresponde porque no hay la capacidad para integrar a todos. Cristina decide irse del partido y por tener diferencias de políticas te tratan de traidor y después te piden que vuelvas. En parte es el accionar y el comportamiento que han tenido al no respetar las decisiones del espacio, y me parece que así no se construye, nosotros hemos sido siempre respetuosos pero no hay respetos del otro lado, me parece que hace mucho daño, que no está bien. Para mí el intendente también está presionado para tener este tipo de accionar; yo hablé con él sobre esta situación por teléfono y me lo negó, me dijo que no, pero funcionarios municipales llaman a mis compañeras, entre ellas Adriana Palacio, cosa que me sorprende porque yo tengo buena relación. Por eso es llamativo y me parece que no corresponde, para eso hay elecciones y para eso estamos en democracia.

AUDIO 1 FERNANDEZ

 

¿Existe un riesgo de no poder ofrecer en octubre una lista completa?

Para eso se ponen suplentes, así se bajen cinco candidatos la lista sigue igual, además te vuelvo a decir, la gravedad de que la gente vota una lista y después los candidatos se bajan, te digo, para la democracia que se haga esto es terrible, no puedo entender que hagan esas cosas. Hacen todo esto al tiempo que desmerecen la candidatura de Randazzo, si se habla tan despectivamente de la candidatura de Randazzo y de esa lista, por qué hay tanta preocupación en que se tiene que bajar .

¿Cómo sigue la relación laboral con Festa, porque usted está en uso de licencia en el IMDEL? Si es esta la acción de funcionarios de Festa, ¿no piensa renunciar y dar una pelea mucho más abierta?

Nosotros vamos a ver después de octubre qué pasa, pero en estas circunstancias no voy a volver. Festa no habló conmigo otra vez, yo lo llamé y él me lo negó. Todavía no volví hablar porque no recibí ningún llamado de él con esto que están haciendo él y sus funcionarios. Por supuesto que la relación se pone tensa, y que en esta nombrada unidad del peronismo no aporta nada. La verdad que no puedo entenderlo si decimos que tenemos que estar en el 2019 todos juntos, si este va a ser el camino, la verdad que se pone muy complicado.

La preocupación es que el randazzismo en Moreno está cerca de conseguir uno o dos concejales, ¿esa es la preocupación o no?

Yo había hablado con Festa porque si nosotros logramos las bancas vamos a tener nuestro propio bloque, pero siempre pensado que somos de un espacio peronista. Creo que no tiene que ver solamente con algo local, si bien es cierto que hay mucha gente que cortó la lista local de Unidad Ciudadana y puso la nuestra, porque eso es una realidad, esto es algo que no está sucediendo solo en Moreno.

AUDIO 2 FERNANDEZ







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar