NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 22 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Compromiso de solución para la Molina Campos

viernes, 18 mayo, 2018

DINERO ASIGNADO Y TIEMPO DE ESPERA –

A finales de junio la obra de cambio estructural debería estar finalizada. Cerca de 950 mil pesos están comprometidos, aunque falta la apertura de sobres, elección de la empresa y adjudicación. Eso hará la Provincia a través del Consejo Escolar. Sebastián Nasif, al frente de la avocación, explicó los detalles y aseguró que el Municipio de Moreno también queda comprometido a realizar obras complementarias:

¿Eso fue articulado entre la Secretaría de Educación y Consejo Escolar?

Nosotros acompañamos porque son obras muy necesarias en el distrito, no sólo ésta…

Y la Provincia a través de la avocación en el Consejo Escolar, ¿qué hará en la Molina Campos?

La Secretaría de Educación hacía toda la obra, de forma integral, pero por diversos motivos no se llegó a nada. Ahora nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo un poco más rápido, para decirlo de alguna manera, y tomamos la decisión de realizar este primer trabajo que es la reparación de los techos, las filtraciones, pero luego la Secretaría de Educación tiene que ampliar los baños, hacer un cuerpo de sanitarios para personas con capacidades diferentes y una preceptoría.

AUDIO 1 NASIF

 

El dinero para la reparación de techos, ¿está disponible o asignado?

Reparar los techos, poner a punto la pintura y el sistema eléctrico que está más dañado tiene un presupuesto oficial de la Provincia de Buenos Aires cercano a los 950 mil pesos. Esto nos lleva a pasar por un proceso de licitación lo que dilata los tiempos de inicio a la obra.

¿Cuáles son los tiempos de adjudicación, comienzo y final de obra?

El 31 de mayo está estipulado la apertura de sobres. La obra tiene un plazo de 20 días de ejecución por lo que, si el tiempo acompaña, llevaría todo el mes de junio.

AUDIO 2 NASIF

 

Los estudiantes y quienes participaron de la reunión le cuestionaron el haber ido ayer a la escuela, se sacó fotos con un secador de piso y luego se sube la imagen a las redes sociales como muestra de compromiso antes de la marcha

Ayer concurrí a la escuela (Molina Campos) para ver que se hagan algunas tareas que se pueden realizar porque no están los alumnos. Hablo de las estufas, además de abrir la escuela para que se ventile ya que hay mucha condensación. No había personal auxiliar, entonces había gente trabajando que corría riesgo ya que el piso estaba resbaladizo, razón por la cual saqué el agua. No tengo ningún problema en arremangarme y ponerme a trabajar así.

Pero alguien sacó las fotos y las subió a las redes sociales

Así parece.

Es tal la crisis que los pequeños detalles hacen a las grandes cosas

Puede ser, pero de igual manera estaba trabajando y no puedo controlar qué hace la gente. Hoy cualquiera te saca una foto, pero cuando uno actúa con honestidad y sinceridad no hay que preocuparse. Lo único que hice fue sacar el agua hasta que llegara un auxiliar, que se presentó en horas de la tarde, porque así evitamos que alguien se caiga, así prevenimos un accidente.

AUDIO 3 NASIF







Temas Relacionados


consejo escolar de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar