NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 22 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Comunicado N° 2 de la Fiscalía General Moreno – General Rodríguez

viernes, 8 septiembre, 2017

POR LAS AMENAZAS DE BOMBAS EN LAS ESCUELAS –

La tarea del Poder Judicial da cuenta que “ya se estableció el origen de al menos 19 llamadas que se realizaron a partir del 22 de agosto pudiéndose determinar que las mismas fueron efectuadas por alumnos de los colegios damnificados”.

El comunicado agrega: “A raíz de las Investigaciones penales iniciadas con motivo de las llamadas telefónicas anónimas que denuncian amenazas de bomba en distintos establecimientos educativos de esta Ciudad, las Unidades Funcionales de Instrucción 2 y 3 de Moreno, a cargo de las Dras. Carina Saucedo y Luisa Pontecorvo, ya establecieron el origen de al menos 19 de las llamadas realizadas desde el 22 de agosto pasado, pudiéndose determinar hasta el momento que las mismas fueron efectuadas por alumnos de los colegios damnificados.

Que se continúa trabajando para identificar a los restantes responsables de la comisión del delito de intimidación pública previsto en el art. 211 del C.P., que sanciona con prisión de dos a seis años, al que por infundir un temor público o suscitar tumultos o desordenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.

Por otro lado, desde esta Fiscalía se mantuvieron y mantienen constantes reuniones con el Titular de la Jefatura Departamental, el Jefe de la Dirección de Investigaciones de esta Jurisdicción, y con el Secretario de Seguridad de la Comuna local. Asimismo, en el día de la fecha el Sr. Fiscal General Departamental recibió a los representantes legales de los colegios privados Nuestra Sra. de Fátima, San José, Instituto Stella Maris, Juan XXIII, San Patricio, Sagrada Familia, Instituto Seminario Franciscano La Reja, Escuela Santa Catalina, Escuela Alemana, Instituto San Martin, Instituto María Lujan Sierra, Instituto Ginés de la Quintana, Instituto María del Rosario, Corazón de Jesús, colegio Vélez Sarsfield, colegio San Juan Bautista, y colegio Amancio Alcorta, a la representante de la Inspectora Jefa Regional, de la Jefatura Distrital Moreno, y a Inspectores de los niveles inicial, primario, secundario, técnico u de adultos de la educación pública.

En esta última reunión, en la que también estuvo presente la Sra. Agente Fiscal a cargo de la U.F.I. N° 2, Dra. Carina Saucedo, los entrevistados manifestaron su preocupación acerca de los acontecimientos, en tanto que desde esta Fiscalía General se les informó lo actuado hasta el momento y se acordaron nuevos encuentros para trabajar sobre esta problemática y cualquier otra que pueda resultar de interés. En tal sentido, se impone hacer saber que los primeros imputados que ya fueron individualizados, han sido convocados para el día de mañana – 8 de septiembre– a prestar declaración por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, donde se les hará saber el delito que se les imputa. Y en la misma oportunidad se realizará una audiencia junto a sus progenitores, ante la Sra. Titular del Juzgado de Garantías del Joven de Moreno, Dra. Mirta Liliana Guarino.

Por último, se requirió al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que arbitre todos los medios necesarios para reforzar la Delegación de Explosivos que se encuentra trabajando en la zona, y se solicitó colaboración a la Policía Federal Argentina.-







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar