NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 17 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Con bronca y unidos”

martes, 14 agosto, 2018

LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA Nº 49 RECHAZA PARCHES –

Por Analía Besada – La comunidad educativa de la Escuela 49 se reunió por primera vez tras la explosión. Hoy 14 de agosto a las 9:30 de la mañana demostró que tiene muy en claro que lidera los cambios que se generan en todo el distrito de Moreno.  Por eso anuncian la decisión de no reiniciar hasta que la última de nuestras escuelas tenga las condiciones adecuadas para dar clase.

La reunión comenzó con la lectura de la “propuesta” de la Dirección Provincial de Inspectores de “meter cuatro cursos en el comedor y poner un volquete” como lo resume un padre que agrega: “que la seguridad no la dé el que fue responsable de la explosión”, es decir, de  alguien que “los mandó a morir y ahora firma esto desde un escritorio”. La propuesta fue intepretada rápidamente: “Nos están cargando” aseguró un padre y subrayó que los responsables de la muerte de Sandra y Rubén “tienen que ir presos”.
La secretaria está agradecida por la solidaridad de la sociedad y destaca el rol de SUTEBA, que la sorprendió estando siempre para ofrecer abogados, psicólogos, micro, un lugar o lo que les hiciera falta.  Resaltan que no quieren aulas móviles que quedarían “para siempre” sino soluciones reales que toda la comunidad educativa pueda ver y filmar. Las autoridades de la escuela aclararon que no tienen por qué aceptar las propuestas que les bajarán y que aunque la promesa es terminar las obras en un mes no aceptarán volver a clases en solidaridad con todas las otras escuelas que en estos momentos están apoyando a la 49.

“Vamos y revisamos todo” fue la clara propuesta de una madre y subrayó: “Nosotros determinamos si es válido” lo que las autoridades den por habilitado.







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar